Páginas

sábado, 22 de agosto de 2009

La irreverencia de los caraqueños. Marcha contra LOE

Llegamos al Centro Lido en la Avd. Francisco de Miranda a las 10:00 A.M., sitio de inicio de la marcha convocada por los factores de oposición, para protestar contra la recién aprobada Ley Orgánica de Educación. Muchos de nosotros sentíamos cierto miedo y aprehensión, pues pensábamos que la convocatoria resultaría escuálida (escasa).

Sin embargo a las 11:00 A.M. hora de inicio de la caminata, en el punto donde nos encontrábamos, las calles se desbordaban de gente, la masa humana era gigantesca, superaba cualquier expectativa, iniciando la marcha recibimos una llamada telefónica de un marchista que estaba al frente y nos comunico que ya estaba en la Torre La Previsora. Para quienes nos leen en otros países y desconocen la ciudad, les puedo decir que desde el Centro Lido hasta la Previsora hay al menos 15 cuadras, no habíamos avanzado sino tres cuadras, arribando a Chacaíto y por la radio nos enteramos que los marchistas ya habían llegado al punto donde la Guardia Nazional y la Policía Metropolitana habían establecido el cordón de seguridad para impedir que la protesta continuara hasta la Asamblea Nacional, 20 cuadras por delante de nosotros.

En ese punto a la 1:40 P.M. se inicio la brutal represión sobre el pueblo, una y otra vez, los manifestantes que sabemos no agredieron a las fuerzas de seguridad, se retiraban, tomaban aire y volvían a ponerse enfrente de las fuerzas represivas, esto sucedió en cuatro oportunidades con diferencias de media hora aproximadamente, no sabemos el número de heridos, menos aún conocemos el incontable número de afectados por efectos de gases tóxicos.

El bravo pueblo de Caracas dio el ejemplo, con una irreverencia que no habíamos presenciado en muchos años, Caracas le dijo NO a la Ley de Educación, le dijo NO al autoritarismo, le dijo NO al abuso de poder, le dijo NO al Comandante de la Guardia Nazional Antonio Benavides, le dijo NO al gobierno rojo rojito, y le dijo NO al proyecto socialista del Siglo XXI.

Aunque estamos en período vacacional de toda la población estudiantil, es decir todos los Colegios, Liceos Públicos, Liceos Privados y Universidades están cerrados, la respuesta resulto contundente, no me puedo imaginar lo que sucederá el 15 de Septiembre cuando comience el año escolar, cuando en cada centro educativo se produzcan manifestaciones ese día y los subsiguientes, como va a ser el Coronel Benavides y el resto de las fuerzas de seguridad del régimen para controlar probablemente entre 5,000 a 10,000 manifestaciones ese día, de padres, representantes, maestros, profesores y estudiantes que se pronunciarán en contra de esta Ley ilegítima.

Al Presidente Hugo Chávez le decimos: esto es en serio, te pasaste de la raya. Aprovechemos lo que resta desde aquí hasta el 15 de Septiembre para organizar la resistencia no solo a esta Ley, sino a muchas otras que ya están aprobadas y otras que esperan aprobar en las próximas semanas, organizarse para impedir que cierren el resto de las 206 emisoras que están pendientes, organización para impedir que le sigan quitando competencias a los Alcaldes y Gobernadores electos el pasado 27 de Noviembre.

Al pueblo venezolano le decimos: “Seguid el ejemplo que Caracas dio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico