Páginas

martes, 11 de agosto de 2009

Vientos de Guerra soplan en la región

Esta infortunada declaración del Presidente Hugo Chávez el día de ayer en Quito, durante la cumbre de UNASUR, nos envía un alerta sobre las intenciones del mandatario venezolano, una vez que su proyecto expansionista ha empezado a declinar en América Latina.

Después de la monumental derrota que recibió en Honduras y aprovechando la circunstancia que el gobierno colombiano amplia el acuerdo con USA para el establecimiento ó el uso de mas bases militares colombianas por el ejército estadounidense, en ejercicio pleno de su soberanía, nuestro Presidente aprovecha y cambia las señales de derrota, desviando la atención a Colombia y generando una nueva crisis internacional. El primer impacto de esta arremetida es que ya se habla menos de Honduras y los titulares de prensa se desvían al nuevo evento y ocupan los titulares de la prensa mundial occidental.

En el caso de Colombia, nos resulta evidente que una de las señales que envía el gobierno colombiano al afianzar su poder militar en la zona, es que se siente agredido y rodeado por sus vecinos, el efecto de intimidación es francamente importante, conmigo no te metas.

Hugo Chávez a escalado el conflicto una y otra vez en las últimas dos semanas, no sabemos cual podrá ser el desarrollo de los eventos que vendrán en las próximas semanas, sin embargo ante estos acontecimientos le queremos enviar a nuestro Presidente varios mensajes que nos atrevemos a decir que representan el sentir de la mayoría de los ciudadanos de este país.

En primer lugar le decimos, los vientos de guerra solamente los está provocando usted, los venezolanos tradicionalmente no somos guerreristas, creemos en la paz y la convivencia con nuestros vecinos. Presidente rotundamente le decimos no a la guerra.

En segundo lugar le decimos, usted y sus acólitos se sienten rodeados por los yanquis, y efectivamente es así, pues no solo serán las siete nuevas bases militares yanquis en Colombia, sino además ya existen operando bases navales en Aruba, Curazao y una pequeña base en Bonaire, islas caribeñas muy cercanas a las costas occidentales venezolanas que dependen de Holanda.

En tercer lugar le decimos, si usted se hubiera dedicado a gobernar y a resolver los problemas de su país, mi país, nuestro país, tal vez la mayoría del pueblo venezolano fuera chavista, y usted gobernaría a lo mejor hasta el 2000 siempre, pero la incapacidad, la ineficiencia, la corrupción, la inflación, la inseguridad, la falta de libertades, la intervención estatal en todas las actividades económicas, el bombardeo ideológico que estamos recibiendo día a día, el amedrentamiento contra diversos sectores de la vida nacional, le impedirán que usted imponga su modelo socialista.

Y como opinión nuestra le decimos, usted ha anunciado guerritas en varias oportunidades, no es la primera vez que expresa esa amenaza contra varios actores, pero las fuerzas armadas venezolanas no han participado en ninguna guerra desde los 1820, han pasado 190 años desde la última. Usted realmente piensa que el apresto operacional está a punto, en particular contra un ejército muy superior en hombres, armas, entrenamiento y con una guerra interna que ya dura 60 años?. Cuidado Sr. Presidente, cuidado y no lleve a Venezuela a ese escenario.

Con mis hijos no cuente para sus planes guerreristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico