Páginas

viernes, 21 de agosto de 2009

Piensa mal, pecaras, pero acertaras

Por Mercedes Pulido

Curiosamente no hubo altercado, ni disidencia en la convocatoria oficialista para ensalzar la nueva Ley de Educación, tan solo autobuses, y una vianda distribuida a granel. En la marcha universitaria convicción y testimonio que enfrentó gases, ballena y violencia absolutamente visible e irracional a estudiantes, periodistas y comunicadores. Al régimen lo que le preocupa es que los problemas y la disidencia se vean.

No debería asombrarnos pues, que el prístino Ministro de finanzas símbolo de la credibilidad ideológica afirme conjuntamente con el Jefe de Estado que los periodistas son provocadores, Tal vez les asiste la convicción que ellos desenmascaran la intromisión agazapada en la Ley de Educación de los "delitos mediáticos" y la asfixia de un pensamiento crítico. Apelar a un enfrentamiento con Colombia y la creación de bases de paz en un ministro tan circunspecto, nos hace pensar en la búsqueda de una confrontación como vía de movilización del nacionalismo fanático, utilizado siempre como tabla de salvación en un derrumbe.

El ataque a la Catedral de Valencia y la irrupción en la procesión de Nuestra Señora de la Begoña no es casual, por algo la Iglesia mantiene como institución la más alta aceptación y credibilidad en las encuestas. Además de ser voz y testimonio constante e incomodo de los de los cuatro millones de niños que están fuera del sistema escolar y que aumentaran con la asfixia de las escuelas populares. Estos ataques desenmascaran las declaraciones oficiales de la autoridad impuesta del Distrito Federal en donde afirma que "esta ley permitirá que los niños en el futuro puedan ser unos chavecitos".

El mediático Jefe de Indepabis afirma con desparpajo que es más barato traer los productos alimenticios desde Argentina que el transporte de Colombia. Se olvida que Europa construyo tanto el canal de Suez, como el de Panamá porque las distancias geográficas y climáticas implican costos de seguros, equipamiento y turbulencias que afectan los costos y la sobrevivencia. Pero esto desenmascara que perdimos productividad, al punto que estamos cambiando petróleo por caraotas y ni que decir del azúcar y del café. Los mercados y comercios están llenos de marcas desconocidas y difícilmente encontramos productos venezolanos.

La orden impartida caudillistamente de aprobar las leyes electorales, educación y tierras y las que vendrán, es la carrera de la destrucción mediante el miedo, la represión y la desesperanza ante una realidad inevitable de mantener la máscara de la legalidad. No importa el país, y mucho menos su gente. El Estado, el gobierno y el partido soy yo. No hay diferencia. Se corre la arruga, la deuda externa aumenta en el trimestre en 16 000 millones de dólares, porque la escasez es mortal en tiempos electorales y el próximo año tenemos que hablar de "amor".

Pequemos de arriesgados, de luchadores en lo que somos y creemos. Aceptemos que la maldad y la perversidad existen en la condición humana y hay que desenmascararla. Entonces, acertaremos en la construcción de convivencia incluyente que nos asuma como hacedores y decisores de nuestras vidas y no simplemente como súbditos robóticos.

http://www.opinionynoticias.com/opinionpolitica/1188-piensa-mal-pecaras-pero-acertaras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico