Páginas

jueves, 6 de agosto de 2009

Ley de Educación, ahí viene el lobo…, ¡NO YA LLEGO EL LOBO!

No hemos tenido la oportunidad de leer el articulado de la nueva Ley Orgánica de Educación, sin embargo se está hablando de ella desde mediados del mes de Julio cuando el Ministro de Educación la presento a La Asamblea Nacional, desde ese entonces el documento paso a ser un secreto de estado, nadie sabía el contenido de la Ley, fue pasada a la comisión de educación de la Asamblea y no hubo manera de que se filtrara el documento. Hicieron un buen trabajo estos diputados, pues lo resguardaron como si fuera el secreto mejor guardado de la revolución.

Ayer en la tarde nos enteramos por los medios que se estaba discutiendo el proyecto en la Asamblea Ordinaria de los Jueves, más aún la información que tenemos es que la Asamblea declaro la urgencia parlamentaria, esto quiere decir que en pocos días será aprobada, el Diputado Ismael García inmediatamente la filtro a los medios y en este momento ya está montada en una buena cantidad de portales de Internet.

¿Casualidad o premeditación?. La respuesta es muy evidente, Esperaron hasta que el país entrara de lleno en las vacaciones escolares y universitarias. Los centros educativos están vacios, los padres, representantes y estudiantes universitarios desactivados, atendiendo sus compromisos personales o simplemente disfrutando del período vacacional.

El Ministro de Educación declaro ayer que el nuevo año escolar que comienza el 15 de Septiembre, empezaría con la nueva Ley aprobada, es decir de nuevo una Ley va a pasar a trocha y mocha, sin que las comunidades, los ciudadanos, los partidos políticos y las organizaciones civiles la discutan, el fin de semana comienza y termina el “parlamentarismo de calle” y probablemente la próxima semana estará aprobada.

De nuevo el gobierno rojo rojito atropella, impone y se lleva por delante a todo el mundo, las condiciones las pone el oficialismo, es hora de responder, los centros educativos deben suspender sus vacaciones e incorporarse inmediatamente a sus actividades, debatir la ley y fijar posición, independientemente de cuál sea. Los estudiantes deben de activarse y fijar posición. Los padres y representantes deben de movilizarse, hagan valer aquello de “con mis hijos no te metas”.

Como dice el dicho popular: “Ahí viene el lobo…., ahí viene el lobo” nadie lo quiso creer, bueno les informo que EL LOBO YA LLEGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico