Páginas

martes, 13 de octubre de 2009

Del Margarita Hilton al Margarita Rojito Suites & Hotel Resort


Gaceta Oficial 39.282, Decreto Ejecutivo 6.962 del 6 de Octubre de 2009. La Gaceta tiene fecha de publicación Viernes 9 de Octubre y fue conocida en la opinión pública hoy Martes 13. En ella se decreta la adquisición forzosa del complejo Hotelero Margarita Hilton & Suites, nadie sabía nada, fuimos sorprendidos todos. Pero ¿qué interpretación le podemos dar a esta medida política y arbitraria del Ejecutivo Nacional?

Como decíamos el día de ayer en nuestro artículo editorial sobre el día de la raza, el gobierno rojo está aplicando la receta homeopática, es decir vamos gótica a gótica, tomando posesión de bienes, empresas, recursos, infraestructuras, oficinas de gobiernos locales, poquito a poquito. La gótica de hoy es la adquisición forzosa del Margarita Hilton, sin derecho a pataleo, sin poder interponer recursos judiciales que puedan llevar a la revocatoria de esta adquisición, que nosotros la llamaríamos expropiación forzada, y además después que tomo posesión, empezaran las negociaciones para fijar el valor del inmueble y de los bienes que lo conforman, y posteriormente veré como te pago, en qué plazo y con qué instrumentos financieros.

Parece que a Hugo le gustaron muchísimo la infraestructura y los servicios del Hotel, en su reciente estadía en Margarita durante la cumbre Africa – Sur América, apenas unos días antes, lo pudiéramos interpretar como un antojo de Hugo Rafael, pero cuando vemos que está situación se repite una y otra vez, deberíamos estar muy preocupados.

Hemos visto como el régimen nacionalizo, expropio ó adquirió forzosamente (no sabemos qué adjetivo utilizar) todo el sistema eléctrico nacional, y ahora los apagones son muy frecuentes, tomo posesión de Sidor y varias empresas básicas de Guayana y vemos que todas están quebradas, les arrebato a las trasnacionales todas las plantas cementeras y ahora escasea, “recupero” 2 millones de hectáreas de “terratenientes”, buena parte de ellas en plena producción y no se sabe cuántas de esas tierras están produciendo alguna cosa, le arrebatan al Dr. Gomez Sigala su finca totalmente sembrado en Rio Turbio en el Estado Lara (29 hectáreas) y lo primero que hacen es pasarle tractores (iraníes) a toda la siembra de caña. Podemos afirmar que esta es una política del gobierno bien pensada y ejecutada poco a poco.

Lástima que no funciona, que esas expropiaciones llevarán a la quiebra a todas esas empresas, que los trabajadores irán perdiendo derechos y beneficios en detrimento de su calidad de vida, es evidente que la conflictividad social aumentará geométricamente por la incapacidad de los gerentes rojitos, por la ineficiencia de las políticas públicas y por los altos grados de corrupción, es decir vamos a la quiebra del país, destruir es la consigna para reconstruir sobre las ruinas y las cenizas de lo poco que quedará en pie.

Si otras fueran las intenciones del régimen, en vez de expropiar y pagar, invertiría y construiría nuevas instalaciones, nuevas infraestructuras, nuevos servicios, aumentaría las fuentes de empleo y le imprimiría un sello de dinamismo a la economía de la cual todos nos beneficiaríamos, basta con decir que el primer empresario dueño de hoteles de la nación es el estado, ¿entonces porque expropia?, ¿por qué no desarrolla nuevas infraestructuras turísticas?, ¿por qué no proteje a los hoteles instalados y genera nuevos hoteles?, aumentando la capacidad de habitaciones para servicio del turismo y desarrollando toda la industria conexa de servicio. La respuesta a estas interrogantes es una sola, el gobierno rojo es incapaz de hacerlo, es terriblemente ineficiente y altamente corrupto. Lamentablemente así no se puede construir una nación.

Ese es el reto de las organizaciones opositoras, aprovechen la situación que Hugo Rafael está cometiendo errores muy graves, no desaprovechen la oportunidad, el camino está clarito pero sabemos que el tránsito de ese camino está lleno de obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico