Páginas

lunes, 12 de octubre de 2009

Elecciones Regionales. ¿Por qué se pierde la Alcaldía de San Francisco en el Estado Zulia?

El Municipio San Francisco que junto con el Municipio Maracaibo conforman el área metropolitana de la ciudad de Maracaibo, en el Estado Zulia, conforman la segunda ciudad del país, de allí su importancia. En el Municipio Maracaibo gana el ahora exilado político Manuel Rosales con un 60% de los votos, pero en el Municipio San Francisco gana el oficialismo, veamos la ficha técnica:



La abstención está en el promedio nacional, lo que significa una buena participación electoral, sin embargo este Municipio se le entrega al oficialismo como veremos por la intransigencia de las fuerzas opositoras, que quebrando la unidad, postulan dos candidatos, veamos los resultados:



La Alcaldía la gana Omar Prieto (Rojo, rojito) con el 47,72% de los votos, en segundo lugar queda Angel Sanchez candidato de la mayoría de los partidos de oposición, que obtiene el 45,99%, y el tercer lugar lo obtiene Biagio Parisi propuesto por ABP, Proyecto Venezuela, Un Solo Pueblo y varias organizaciones locales que logra el 4,03%, de haber tenido la alianza perfecta el Alcalde fuera Angel Sanchez con el 50% de los votos. Otro plato fuerte que se le deja al oficialismo.

Le preguntamos a los partidos que apoyaron a Biagio Parisi, es que acaso ustedes no consultaron las encuestas, es que acaso no era importante lograr obtener la Alcaldía de San Francisco, no creen que es el momento de dejar las rencillas personales, las ideologías propias, respetables por demás y consolidar un frente opositor que le ofrezca un Proyecto País a los habitantes de esta nación?.

Aunque la alianza perfecta no implica que se derrotara al oficialismo es un paso muy importante que debemos dar. Les dejamos estas inquietudes y seguiremos colocando ejemplos de cómo nos dejamos avasallar, de cómo nos dejamos imponer por la vía electoral a los gobernantes rojos, rojitos. De los procesos electorales que se avecinan dependerá el futuro de la nación, especialmente de las elecciones a la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico