Páginas

viernes, 23 de octubre de 2009

¡No más prisioneros, ni exiliados!


Por: Eddie A. Ramírez S.

Todos podemos hacer algo. Quienes repudiamos las violaciones a los derechos humanos y, específicamente, la existencia de prisioneros políticos y de exiliados, tenemos la obligación moral de presionar al régimen para que cese en sus persecuciones. Es el momento de demostrar solidaridad hacia quienes padecen esta situación solo por expresar que no están de acuerdo con la dictadura totalitaria del siglo XXI. Es inaceptable que permanezcamos pasivos ante la creencia de que no podemos hacer algo para que el teniente coronel sienta la presión de los demócratas.

En el pasado reciente, los guerrilleros procastristas urbanos y rurales fueron beneficiados con una amnistía, a pesar de que algunos de ellos estaban acusados de asesinar policías y guardias nacionales o de haber participado en secuestros y asaltos a bancos. ¿Cómo es posible que ahora no se les conceda este beneficio a ciudadanos que no han cometido ningún delito, salvo el ser connotados opositores al régimen? ¿Cómo es posible que quien se benefició de un indulto sea tan perverso como para mantener a cuarenta prisioneros políticos, algunos de ellos en condiciones inhumanas, cuando él disfrutó de un trato muy preferencial? ¿Cómo es posible que en esta época varias decenas de venezolanos tengan que deambular por muchos países pasando penurias de todo tipo?

En Gente del Petróleo consideramos que cada uno de nosotros puede hacer algo al respecto. Cada vez que enviemos un correo electrónico, que escribamos un artículo, que participemos en un programa de opinión debemos escribir o expresar: “NO MÁS PRISIONEROS POLÍTICOS, NI EXILIADOS”. En esta campaña también instamos a participar a los formadores de opinión, a los propietarios de medios de comunicación y a los periodistas. ¡Qué gran apoyo moral tendrían nuestros presos y exiliados si al abrir la prenda leyeran un cintillo con las palabras arriba citadas! ¡Qué alegría para sus familiares si cada vez que escuchan un programa de radio o presencian uno de televisión, quienes participan finalicen con ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

No faltará quien tilde a una campaña como la sugerida de comeflor, pero estamos convencidos de que la misma ejercería una gran presión nacional e internacional. Ante el costo político de esta denuncia continua y generalizada, el régimen debería entender que su deseo de venganza no tiene sentido y que ninguno de los presos o exiliados constituye una amenaza.

!NO MÁS PRISIONEROS POLÍTICOS, NI EXILIADOS!
eddiearamirez@hotmail.como

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico