Páginas

viernes, 24 de agosto de 2012

Bolívar y las encuestas


Editorial UNT Internacional 24 agosto, 2012

La Campaña electoral a un mes y medio de producirse las elecciones presidenciales continúa en un curso poco común para los venezolanos, un candidato que recorre el país pueblo por pueblo como consecuencia de no poder transmitir su mensaje por el control y la supremacía del gobierno en los medios de comunicación, así como, con un aumento creciente en las manifestaciones y marchas, generando expectativa y una esperanza de progreso, mientras el candidato oficialista, Hugo Chávez, con señales evidentes de su enfermedad, solo hace apariciones públicas esporádicas y un incremento inusitado casi diario de cadenas para transmitir las mismas agresiones de siempre y ofertas incumplidas de hace 14 años, que mellan en su propio electorado.

La mejor prueba de lo anterior aconteció el lunes pasado en la visita que realizó Chávez a las industrias básicas del Estado Bolívar, quebradas por la incompetencia del propio gobierno, cuando en una cadena, en donde solo participaban sus partidarios, los empleados y obreros de las empresas no lo dejaban hablar, corrigiéndole las mentiras que decía o sus cuentos al revés que siempre hecha. Los obreros le gritaban que firmara los contratos laborales que en muchos casos llevaban 6 años de atraso y que él mismo dio la orden a las instituciones del Estado para que no se firmaran. Bajo esta presión, molesto y para no mostrar el descontento que había en el ambiente, interrumpían la cadena; cuando se restablecía la señal ya Chávez estaba dando marcha atrás y decía que ordenaba que se comenzaran a discutir nuevamente los contratos laborales, al final, por las continuas protestas terminaron cancelando la cadena. Este hecho es único. Ya los sectores populares y laborales le perdieron el respeto. Allí también se olfatea el cambio.

La intención de su visita, al Estado Bolívar era revertir la situación de las empresas básicas en donde la oposición ha venido ganando todas las elecciones sindicales a pesar de las amenazas del gobierno a los trabajadores. Aparte, la semana pasada el candidato de oposición, Henrique Capriles, realizó una concentración pública nunca hecha en la región de Guayana mientras que Chávez había pasado por San Félix y no tuvo la participación que se esperaba. Sin duda alguna, este panorama y su enfermedad lo han vuelto intemperante, malgeniado, mucho más agresivo y torpe.

A todo lo anterior se agrega, que las encuestas que le daban esa gran ventaja a Chávez comienzan a reconocer el ascenso y el estrechamiento de margen del Candidato de la oposición con el candidato oficial, a pesar de que las encuestadoras independientes ya comenzaban a dar un empate técnico cuando no, le dan una pequeño margen a Capriles. La encuesta Varianza, Hercon, Predigmática, etc. ya le dan una pequeña delantera, no obstante, la encuestadora americana, Hart/ McInturff, pronostica un triunfo de 4 a 8 puntos de Capriles por encima de Chávez. Igualmente, se filtró que la Presidenta Dilma Rousseff le hizo llegar una encuesta al Presidente Chávez de la empresa brasilera que lo asesora donde el candidato de la oposición adelanta al candidato oficialista, razón por la cual, ha intensificado las cadenas y hace esfuerzos sobre humanos para aparecer en algunos sitios donde el candidato Capriles a rebasado todas las expectativas, como ha ocurrido en su propio Estado natal Barinas y ayer en el Estado Bolívar. Sin duda alguna ¡Se enciende y se extiende el sentimiento de cambio!.

Secretaría de Política Internacional del Partido Un Nuevo Tiempo

Tomado de: http://untinternacional.org/2012/08/24/editorial-unt-internacional-bolivar-y-las-encuestas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico