Páginas

domingo, 26 de agosto de 2012

Hugo, las cosas no te salen bien


Apertura Opina, 26/08/2012

El miércoles 15 de agosto fuimos sorprendidos con la información que el puente de Cupira en la troncal 9 que une Caracas con el Oriente del país había sido derribado literalmente por una grúa telescópica de 8 ejes, con un peso de 96 toneladas, hasta el día de ayer el puente provisional no ha aparecido, incomunicando el Centro con el Oriente de Venezuela, pues para colmo las vías alternas están en un estado deplorable por falta de mantenimiento.

El domingo 19 la flamante Ministro de Asuntos Penitenciarios nos informa que en la cárcel de Yare I, un motín había dejado como saldo 24 reos muertos y casi medio centenar de heridos, elevando el número de muertos a cargo de Iris Varela en 567 fallecidos en sus trece meses de gestión, juzguen ustedes la gestión de la nueva Ministro.

El lunes 20 los trabajadores de Sidor y otras Empresas Estatales de Guayana decidieron aplicar la máxima ABAJO CADENAS!!! Y acabaron con la Cadena Nacional de Radio y Televisión, que el Presidente Saliente nos obligaba a ver desde Karuachi Estado Bolívar, reclamando su contratación colectiva entre otros muchos reclamos.

El miércoles 22 graves problemas de inundaciones a causa de intensas lluvias provocan serios problemas en Cumanacoa, con saldo de una persona fallecida, se desborda el Guaire (con pocos daños afortunadamente) y se rompe una tubería principal de gas de PDVSA en Las Mercedes, Caracas, ocasionando caos en toda la ciudad. En el entretanto hasta hoy se han reportado varios puentes caídos, inundaciones en varios Estados y damnificados nuevos por centenares.

Y ayer 25 de agosto nos levantamos con la peor tragedia en la historia de la Industria Petrolera venezolana por la explosión de varias esferas de gas y tanques de nafta (petróleo) ocurrido en la ciudad de Punto de Fijo, Refinería de Amuay, parte del CRP (Centro Refinador Paraguana), con lamentable saldo de 39 muertos y más de 80 heridos por ahora, con un nivel de devastación increíble que observamos en las tomas y videos que han salido a la luz pública.

Hugo definitivamente las cosas no te están saliendo bien, cada evento, cada tragedia, cada suceso tiene un costo, en popularidad, en credibilidad, en aumento de la duda razonable sobre tu gestión de gobierno. Que te quede claro que el más importante de los costos es en votos a 42 días del evento electoral, que marcara el futuro de la nación en los próximos 6 años.

Las cosas que están sucediendo, no son producto del azar, de la naturaleza, o de cualquier otra cosa que puedan alegar (como actos de sabotaje), no camarada Hugo, son producto de la ineficiencia, de la impericia, del desorden administrativo, de la inoperancia, de la corrupción, de la descomposición, de la ineficacia.

Lo peor Hugo es que ahora, en estos tiempos de cambio, muchos venezolanos entienden quien es el primer responsable de todo lo que nos sucede… Eres tu Hugo, y esa carga de irresponsabilidad no te la podrás quitar, ni siquiera atenuar en los 42 días que faltan para el 7 de Octubre.

No sabemos con qué suceso nos iremos a levantar mañana, de verdad que esperamos que no suceda mas nada, ya es suficiente, no queremos más muertos y fallecidos en tragedias humanas que nadie entiende como se producen, pero cuando comenzamos a analizar como sucedió, siempre llegamos al mismo responsable, mejor dicho al mismo irresponsable.

Hugo nos vemos el #7O, no te sorprendas con el resultado, pues a buen entendedor, las palabras sobran.

Hay un Camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico