Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

El CNE ladra pero no muerde


Carlos Valero  9 de agosto de 2012

Ayer tuve la suerte de participar en un conversatorio, sin medios de comunicación, con el rector Vicente Díaz. Atendí la convocatoria como quien va al médico con el temor de que le diagnostiquen una enfermedad mortal. Armado de valor pero con ciertos niveles de resignación. Mientras se daban los saludos respectivos, la cara de la mayoría de los asistentes era más o menos la misma. Estábamos todos preparados para oír y escuchar lo peor. Pues bien, al salir de la reunión tuve la extraordinaria sensación de que no sólo estamos bien, sino que lo que está por venir será mejor.

Lo primero es que el rector Díaz de pendejo no tiene nada. Los ahí presentes apreciamos a un hombre que habla con mucha seriedad y serenidad. Que conoce a fondo la materia electoral y que no cae en la tentación de ser un técnico purista, ya que maneja muy bien las variables política, el contexto social y el quién es quién del lado de las fuerzas democráticas y del lado rojo del país.

En segundo lugar, compartiré con ustedes las conclusiones que me traje de la reunión: 1) el gobierno anda montado en una estrategia de miedo y para ello cuenta con el apoyo cómplice de una parte de la estructura del CNE; 2) el secreto del voto está absolutamente garantizado; 3) la transparencia en el proceso electoral depende de lo que haga la oposición; 4) al interior del poder electoral existe un estado general de sospecha; y finalmente, que Rafael Poleo lo que quiere es vender periódicos o ser tomado en cuenta por la opinión pública.

1   1) El gobierno necesita de manera desesperado generar miedo en el elector opositor y chavista para soñar con el triunfo. Parece que el director de la película de Batman inicia está detrás de esta estrategia. Ellos intuyen que asustando al elector de @hcapriles promoverán abstención y lo más importante, generarán una inhibición política y social que reste fuerza y eficacia a los millones de venezolanos que desean una Venezuela de progreso e inclusión. Por el lado de los potenciales votos rojos, beneficiarios de misiones, empleados públicos, personas que hacen negocios con el estado, les venden el tema de la captahuellas como delatores del voto para chantajearlos con quitarle las migajas que la revolución deja a los venezolanos después de los regalos a mano suelta que hace el candidato del pasado a sus camaradas del mundo. Para ellos el miedo es su arma secreta, el comodín que sirve para todo los electores. Así que MOSCA, esas maquinas sirvieron para que unos vivos se ganaran una plata y para ahuyentar electores, pero en realidad son un perro que no muerde.

2) El secreto del voto está garantizado. Amigos no voy a entrar en detalles técnicos pero le creo al rector Díaz, entre otras razones porque durante el proceso de votación las maquinas no trasmiten, están desconectadas. Son como un celular al que se le quita la pila, sigue siendo un teléfono pero no comunica. Ahora, seguramente nunca vamos a escuchar al candidato del pasado o a los voceros del gobierno paleolítico afirmar que el voto es secreto. Por el contrario, van a ver publicidad e imágenes donde se resalte el uso de las captahuellas y de la más alta tecnología marca Acme, y paralelamente seguir aplicando la guerra sicológica del terror.

3) La revolución venezolana de la cuarta sólo copió sus mañas. Ellos aprendieron al caletre la vieja conseja de acta mata voto y la aplicarán a diestra y siniestra cada vez que la oposición se lo permita. En nuestras manos está no permitírselos. Particularmente confío mucho en el trabajo que coordina @armando­_briquet como jefe del Comando Venezuela y en los millones de venezolanos que saben claramente lo que se juega el 7 de octubre y que por ello van a votar y a defender los votos. Guerra avisada no mata a soldado y si lo mata es por descuidado.

4) En el poder electoral todo el mundo desconfía de todo el mundo. El gobierno de tanto hablar mal del imperio se cree que por el país andan gringos de ojos verdes con maletines de dólares comprando desde rectores o rectoras hasta el personal técnico. En ese clima, el pasado puede obtener todo menos lealtades. Aunque parezca insólito, del CNE desconfía el gobierno y la oposición.
5) Finalmente, sería conveniente que personas como Poleo se vengan un rato a recorrer con @hcapriles pueblo a pueblo para que vean de primera mano la emoción y la esperanza de cambio que ha desatado la candidatura y de esa forma dejen de ser tontos útiles a la estrategia de miedo del candidato del pasado.

Doy gracias a Dios por haber participado en esa reunión y haber disipado un mar de dudas en torna al proceso electoral. El gobierno cuenta con los recursos del estado y con la estrategia del miedo para derrotarnos, nosotros hoy tenemos los votos y somos la nueva mayoría, nos toca convertir la emoción y la esperanza en organización, para poder decir el 7 a las 10 de la noche que Venezuela volvió a ser tricolor.

Carlos Valero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico