Páginas

martes, 30 de junio de 2015

Afirma el @PartidoUNT: La paridad de género se hizo a destiempo y con la intención de aminalar a la MUD

Prensa UNT 29 de junio de 2015
@PartidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo criticó que la resolución del CNE relativa a la paridad de género para las elecciones parlamentarias, se haya hecho sobrevenida y destiempo, además es inconstitucional, porque los lapsos para la modificar la norma están vencidos, tomando en cuenta el cronograma electoral que establece las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre.

Así lo informó la vice presidenta del partido UNT y diputada al Parlamento latinoamericano, Delsa Solórzano, quien explicó en rueda de prensa, que las mujeres de la Mesa de la Unidad Democrática solicitaron al CNE esta norma. Sin embargo lo que hoy condenan y rechazan es que se haya hecho completamente sobrevenida.

“Le recordamos a la señora Tibisay Lucena, sus obligaciones de ley. Usted no puede modificar las normas electorales en este período, porque la Constitución dice expresamente que solamente se pueden hacer cambios hasta 6 meses antes del proceso electoral, siendo que las elecciones son el 6 de diciembre, usted tiene los lapsos vencidos para esta modificación”.

Destacó así mismo que el CNE sirvió de asesor técnico en el proceso primario que realizó la MUD, por lo que Solórzano se preguntó ¿por qué no se dijo en esa oportunidad que había una norma de paridad que obligaba a un tipo determinado de postulación?

“Consideramos que el CNE con esta medida lo que pretende es tratar de mellar la unidad. Señora Lucena no siga comportándose como ministra de participación popular para los asuntos electorales del gobierno, usted no es un ministro, usted no está puesta a dedo allí por Nicolás Maduro o el presidente de turno. Usted se supone que representa un ente rector de modo imparcial, designado por un órgano como es la Asamblea Nacional, que es el poder de poderes, el control de controles” sentenció Solórzano.

Agregó que esta resolución del CNE lo que pretende es mermar las posibilidades de la unidad, en ese sentido advirtió que esas medidas de última hora, por demás inconstitucionales, no amilanan a la Mesa de la Unidad Democrática, ni la desmotiva.

“Mujeres de sobra hay en la alternativa democrática valiosas y trabajadoras que no necesitan la paridad para ser reconocidas, por la MUD, por los partidos políticos y por la gente. Esta es una carrera de obstáculos lo que pretende poner el ente electoral, pero nosotros los vamos a sortear. Que sepa el pueblo de Venezuela que cuanta con una unidad democrática firme y consolidada, que va a ganar las elecciones del próximo 6 de diciembre porque los venezolanos tenemos derecho a un cambio. De tener una Asamblea Nacional que sea el poder que controle al resto de los poderes, interpelar a los ministros que no cumplen con sus funciones”.

Mofa electoral primarias del PSUV

Calificó las elecciones primarias del PSUV como el “día nacional del teatro” y de una “mofa electoral”, que sufren de una enfermedad visual, porque donde no habían colas, la directiva del oficialismo veía colas. “Las colas que habían en el Bicentenario y en el resto de los supermercados, los del PSUV creían que eran las colas para votar. Cuando ellos saben muy bien que la gente no fue a votar y por eso tuvieron que extender hasta las 10:00 de la noche el proceso electoral”.

Aseguró que la abstención de las primarias del PSUV es una muestra que el pueblo está decepcionado de este gobierno y su partido. “La gente se cansó de los engaños, de tener un gobierno completamente ineficaz. No en vano las propias encuestas del oficialismo las realizan de una manera bien particular. Por ejemplo, preguntan ¿Si Nicolás Maduro resuelve el problema de la inseguridad en el país usted votaría por él? Hay gente que responde que lo pensaría, el resto contesta que no, porque el pueblo ya no quiere continuismo de lo que hoy estamos viviendo y eso fue lo que se reflejó en las primarias del PSUV”.

Anunció que la Defensoría del Ciudadano de UNT, se pone a la disposición de todas aquellas personas que sean amedrentadas y víctimas de acoso laboral o despido de sus cargos, por no haber ido a votar en las elecciones primarias del PSUV, para ser asistidas legalmente, porque el voto es de conciencia no es obligatorio.

Exámen de la ONU

Sobre la evaluación a Venezuela este lunes de la Organización de las Naciones Unidas ONU, en materia de Derechos Humanos Civiles y Políticos, manifestó la diputada Solórzano que hoy le están preguntando al Fiscal General de la República, en Ginebra, por qué hay civiles en cárceles militares, sobre el proceso inconstitucional de designación del Defensor del Pueblo Tarek Williams Saad.

“Hoy se está interrogando a Venezuela sobre nuestros jóvenes que han sido torturados. Sobre las inhabilitaciones administrativas inconstitucionales. Sobre los presos políticos. Hoy nuevamente Venezuela reprueba un examen ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, porque no hay forma que apruebe un país que viola nuestros derechos humanos constantemente”.

Dijo finalmente que la MUD a través de la Comisión de Derechos Humanos va a estar atenta sobre el resultado de este examen de la ONU y van a seguir accionando ante todas las instancias internacionales correspondientes para garantizar los derechos humanos de los venezolanos.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico