miércoles, 24 de junio de 2015

El @PartidoUNT exige al CNE acordar con la MUD la observación internacional y convocar elecciones al Parlatino

Prensa UNT 23 de junio de 2015
@PartidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo celebró que el Consejo Nacional Electoral, haya anunciado, “al fin”, la fecha de las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre, pero considera que todavía el gobierno y el ente comicial tiene que saldar el compromiso de permitir pluralidad en la observación internacional de ese proceso electoral, garantizar una campaña limpia y trasparente y convocar elecciones al Parlatino.

Así lo señaló el presidente Ejecutivo de UNT y diputado a la Asamblea Nacional Enrique Márquez, luego del anuncio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, de convocar para el próximo 6 de diciembre las elecciones para elegir los representantes de la nueva Asamblea Nacional.

Indicó que ya era hora que el Consejo Nacional Electoral escuchara la voces de toda Venezuela, para solicitar la convocatoria de las parlamentarias, que inclusive voces oficialistas manifestaron su preocupación por la falta de convocatoria de estos comicios tan importantes para el país. Lamentó por otra parte que el CNE no haya anunciado la fecha de las elecciones del Parlamento Latinoamericano.

“Este es un momento estelar para el país, el cual debe ser asumido como una válvula de escape frente a la presión social que existe en Venezuela, ya que la elección parlamentaria permitirá, sin duda alguna, canalizar el espíritu de cambio que hay en nuestro pueblo. Esta elección parlamentaria será el punto de inicio al proceso de cambio político en Venezuela y nosotros en UNT así lo asumimos. No obstante consideramos que la rectora Tibisay Lucena debió convocar también las elecciones a los representantes del parlamento Latinoamericano, porque esto no es una opción, sino una obligación constitucional“.

Calificó de un gran reto para Venezuela la convocatoria de este proceso comicial, debido a que la agenda política estará gobernada por lo electoral y hay muchas deudas que el CNE y el propio gobierno tiene que saldar como es la observación internacional.

“Nosotros hemos pedido y exigido la observación electoral como un elemento de trasparencia política frente al mundo, la cual debe ser garantizada. Le exigimos al gobierno que acuerde con la Mesa de la Unidad Democrática un esquema de observación, donde concurra además de UNASUR, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas. No estamos pidiendo ventajas para la oposición, estamos pidiendo una observación acordada entre las dos partes con el árbitro como garante de esa posibilidad”.

Así mismo el diputado Enrique Márquez solicitó al gobierno y al Consejo Nacional Electoral una campaña limpia, sin ventajas. “El CNE tiene que tomar las medidas necesarias para que el pueblo venezolano tenga garantías de transparencias en la campaña y en el proceso electoral y que estas elecciones posibilitarán ese cambio político que el país está exigiendo.

Afirmó Márquez que el anuncio del CNE es un triunfo para la sociedad venezolana que tiene ya marcada una fecha para el ejercicio democrático. “Este triunfo lo asumimos como el comienzo del camino que nos conducirá al cambio político y estelar para Venezuela, el cambio en paz y en democracia”.

Finalmente aseguró que con las candidaturas únicas que se anunciarán desde la Mesa de la Unidad Democrática en los próximos días, con la tarjeta única que se impondrá como la fórmula que representará a los candidatos de la alternativa democrática, el comando y la estrategia única, la alternativa democrática asume la fecha de la elección Parlamentaria, anunciada por el CNE, como la fecha del “inicio del cambio político en Venezuela”.

“Vamos a continuar nuestra entrega como partido político para garantizar la unidad, una estrategia común y que el pueblo venezolano pueda tener la tranquilidad de que con un ejercicio legislativo y político de la unidad democrática tendremos futuro para nuestros hijos”.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico