Páginas

sábado, 20 de junio de 2015

Informa @ChuoTorrealba: este viernes se alcanzan alianzas perfectas de la Unidad Democrática en todos los estados del país, por @UnidadVenezuela

MUD 20 de junio de 2015
@UnidadVenezuela

Se concretan consensos

En rueda de prensa ofrecida en Caracas, el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, informó que este viernes se concretan en todo el país los consensos de aspirantes a la Asamblea Nacional por la coalición opositora, quienes, junto a los elegidos en las elecciones primarias, completan la lista de candidatos al Parlamento por la Unidad Democrática.
“Queremos presentar excusas al país. Estamos a más de un mes de la realización de las elecciones primarias. El compromiso era dar esta información en simultáneo al anuncio de los candidatos electos en primarias. Esto no ha podido ser así por varias circunstancias, entre ellas, de manera destacada, el tema de la huelga de hambre de nuestros hermanos presos políticos y todo lo que ha significado la instrumentación a nivel nacional de la agenda unitaria de solidaridad con los presos políticos y con la salud de la democracia venezolana”, señaló Torrealba.

“Podemos anunciar al país que en el día de hoy (este viernes) se alcanzan las alianzas perfectas en todos los estados de la República y que la próxima semana haremos la proclamación de todos los candidatos, tanto elegidos en primarias como electos por consenso, para presentar al país nuestra oferta completa en esta materia”, anunció el máximo portavoz de la MUD.

Llamado a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef

El secretario ejecutivo de la MUD se pronunció en torno a la agresión sufrida por los senadores brasileños, quienes fracasaron en su intento por constatar la situación de Derechos Humanos en Venezuela y visitar al preso político Leopoldo López, luego de que el vehículo en el cual se desplazaban fuera objeto de agresiones, y no pudieran sortear la autopista Caracas La Guaira, debido a acciones de simpatizantes del Gobierno y a supuestos trabajos de rehabilitación vial que hicieron colapsar el tránsito.

“Usted acaba de recibir en su país al señor presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y éste fue recibido como debe ser, de manera civilizada. Usted tiene ahora este caso en sus manos. Ocho senadores brasileros cuya vida fue colocada en peligro, por la reacción salvaje de unos sujetos que agredieron al vehículo en el cual se desplazaban… Usted tendrá que decidir exactamente qué hacer con ello, pero si no se produce una reacción lo suficientemente clara y enfática, va a estar comprometida, no solamente ante la opinión pública de su país, sino ante la opinión pública de todo el mundo”, estimó Torrealba.

Polar y El Carabobeño padecen consecuencias del modelo gubernamental

“Más allá del tema de Empresas Polar, que es en Venezuela un emblema de productividad y de seriedad, debemos ver lo que ha ocurrido con la empresa privada y sector productivo. Para nosotros es claro que tenemos que solidarizarnos con lo que queda de la empresa privada en Venezuela, por una razón fundamental. Nosotros somos alternativa no solamente de Gobierno, sino también una alternativa al modelo generador de pobreza y miseria que encarna el señor Nicolás Maduro. En consecuencia, nuestra solidaridad con los empresarios, los emprendedores y con todos esos trabajadores que están defendiendo hoy sus puestos de trabajo”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD.

Torrealba también se refirió a un nuevo ejemplo de los mecanismos a los que apela el régimen contra las voces y medios de comunicación social que no le son sumisos. “Acabamos de hablar con integrantes de la redacción de El Carabobeño y nos anuncian que el próximo 24 de julio, muy probablemente, circulará la última edición de este medio por el cerco económico y por la asfixia que el Gobierno impuso al suministro del papel, insumo fundamental. Nuestra palabra de solidaridad con los trabajadores de El Carabobeño y nuestra indignada protesta con esta situación, que es una de las expresiones más claras de la llamada hegemonía comunicacional que el Gobierno ejerce a través de la compra de medios, ya sea directamente o a través de testaferros, o a través del cierre de medios y de este procedimiento de asfixia en la adquisición de insumos fundamentales para la producción”.

Por otra parte, Jesús “Chúo” Torrealba exhortó a la ciudadanía a sumarse a la asamblea ciudadana que tendrá lugar este sábado en la plaza José Martí, en Chacao, en solidaridad con los presos políticos.

Prensa Unidad Venezuela

@UnidadVenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico