Páginas

lunes, 25 de enero de 2016

Las contradicciones y falsedades del gobierno, por @RAFMEL57



R.DaneelOlivaw 24 de enero de 2016

Días antes de la presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional el Banco Central de Venezuela publicó un informe incompleto y tardío construido con la única finalidad de apuntalar las teorías conspirativas expresadas en la alocución presidencial.

En rueda de prensa, publicada en este blog, http://aperturaven.blogspot.com/2016/01/acusa-partidount-bcv-presento-un.html, dada por Ysrrael Camero Secretario Nacional de Políticas Públicas de UNT, destaca, entre otros puntos, que el BCV dice: La industria de la construcción cayó 20,2% durante los primeros tres trimestres del 2015 (como no lo dice, no sabemos cuánto cayó en el cuarto trimestre) eso, y así lo señala el mismo BCV, incluye un retroceso en la construcción pública que es de 22,4%, así que, y haciéndonos eco del vocero del @partidoUNT, nos preguntamos: ¿Dónde queda el impacto económico de la Misión Vivienda?


Los voceros del oficialismo nos dicen que del 2012 hasta finales del 2015 construyeron un millón de viviendas.

Además nos dicen que en el 2015 construyeron 300 mil viviendas.

¿Es eso posible en nuestro país, en las condiciones en que se encuentra?

Ya vemos que las cifras del BCV los contradicen, pero hagámonos una imagen de lo que pudiera significar eso:

La parroquia Caricuao de Caracas, desarrollada en la etapa de gobiernos civiles, principalmente durante el gobierno de Raúl Leoni, tiene 20 mil apartamentos distribuidos en 219 edificios y 9 sectores, con los servicios de recreación, parques, jardines, de educación primaria y secundaria y áreas comerciales.

Las viviendas que han construidos las colocaron en sitios visibles, el objeto era crear la sensación de construcción, no resolver un problema de la ciudadanía.

El oficialismo nos dice que construyó 300 mil viviendas en el 2015. Entonces ¿Dónde están esas viviendas? Pareciera que por lo que dice el BCV en ninguna parte.

Recordemos adicionalmente que el estado tiene el monopolio de la producción de cemento y cabillas, y que esta producción ha disminuido continuadamente, la escasez es notoria.

En la campaña de 2006 un grupo de expertos en el área de vivienda que asesoraban a Manuel Rosales indicaron que era difícil edificar más de 70 mil viviendas por año en el país por falta de: cemento, cabillas, bloques, deficiencia de transporte, empresas especializadas, créditos y los problemas eléctricos entre otros, todos los problemas mencionados se han acrecentado y el gobierno afirma que para el 2015 construyó 300 mil viviendas.

Si como vemos las afirmaciones y números del gobierno no cuentan con el respaldo de la realidad y que cuando dan unos números cercanos a la realidad entonces contradicen la madeja de mentiras entrecruzadas que han construido se entiende lo ocurrido con la fallida comparecencia de los ministros a la AN.

El BCV hizo un informe a la medida de las necesidades del gobierno, pero una de las cifras sacó del sombrero un dato que desmentía a la GMVV.

¿Qué puede pasar cuando salgan a la luz todos los datos reales?

Dice bien la Biblia: la verdad os hará libres.

Se puede suponer que desde el gobierno se está rehuyendo a la verdad, esto explica porque los ministros no acudieron a la AN.

Este es un gobierno que nació y permanece en la mentira, todos los ciudadanos debemos internalizar esta realidad y contribuir en la construcción de la urgente solución.

R.DaneelOlivaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico