Páginas

jueves, 31 de marzo de 2016

Asociación de Concejales exigen a Hidroven seriedad y eficiencia para enfrentar crisis del agua, por @partidoUNT



Prensa UNT 30 de marzo de 2016
@partidoUNT

La Asociación de Concejales por Venezuela exigen al gobierno y a Hidroven, celeridad en el plan de racionamiento y saneamiento del agua potable en la gran Caracas y en los diferentes estados y municipios del país, pues la política aplicada ha creado un caos en el suministro de agua, que ha desencadenado una crisis de insalubridad que tiende a agudizarse.


El señalamiento lo hizo el Concejal por el Municipio Baruta, Omar Villalba, en rueda de prensa, a propósito de la reunión de la Asociación de Concejales por Venezuela, donde asistieron los concejales de Chacao Diego Scharifker, de Baruta Humberto Montiel y el Concejal Metropolitano Máximo Sánchez, para analizar la situación de los servicios públicos en el país, principalmente la situación de racionamiento en el suministro de agua potable, que ha dejado a comunidades más de 40 días sin el preciado líquido.

“La crisis que hoy estamos viviendo los venezolanos en torno al suministro de agua potable es producto de la incapacidad de Hidroven y todas sus filiales, por la falta de estrategias, de planificación e inversión. Hidroven tiene una campaña, para justificar su ineficiencia, al señalar que el fenómeno del niño es culpable de la crisis de la escasez de agua. Cuando todos saben que anualmente hay un período de sequía y otro de invierno, lo que pasa es que no se toman las medidas que corresponde. El gobierno ha sido incapaz en estos 17 años de gobierno de establecer una estrategia para afrontar esta situación”.

Planteó la necesidad de que Hidroven presente un plan de racionamiento de agua potable coherente, porque el actual hasta el momento no ha solucionado el problema sino que se ha agudizado. “Hidroven no cumple el plan, no hay coherencia en su aplicación. Tampoco atienden el problema de la calidad de agua que en su mayoría viene de color amarillento y con malos olores”.

Dijo que Hidroven tiene sometido a los venezolanos a un plan de racionamiento de agua salvaje, porque hay comunidades que han pasado hasta 45 días sin el preciado líquido y no hay respuesta frente esta situación por parte de las autoridades competentes. “Hay escuelas que han tenido que cerrar por falta de agua. En los hospitales no atienden a los pacientes o les dan de alta antes de lo previsto, y han tenido que suspender operaciones por la falta de agua, creando una gran crisis”.

Exhortó al gobierno a escuchar al pueblo que está pasando serias dificultades no solo por la escasez de alimentos, medicina y asechados por la inseguridad, sino además tienen que enfrentar serios problemas por fallas en los servicios públicos como el agua.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico