Páginas

viernes, 25 de marzo de 2016

Valentina Quintero: La minería ilegal en Canaima es grave y es muy difícil de sanar por @valendeviaje


Por Alonso Moleiro


La periodista y locutora, Valentina Quintero, indicó en una entrevista a Alonso Moleiro, para TalCual Debates, que lo que está sucediendo con la minería en el Parque Nacional Canaima es muy grave pues el deterioro es "difícil de sanar". 

"Canaima es un patrimonio nacional, son tres millones de hectáreas y lo que hace la minería es muy difícil de sanar, porque ese deterioro es terrible. Canaima  es una tierra muy frágil,  lo que sea que tú haces en esa tierra es muy difícil de recuperar y las aguas de los ríos se contaminan inmediatamente con el mercurio", enfatizó. 


Frases de Valentina Quintero durante la entrevista: 

La única manera que la minería pueda funcionar dentro del Parque Nacional Canaima y en cualquier otra parte,  es con gasolina, toda la gasolina que se vende en toda esa zona, en Bolívar y la frontera la maneja el ejército.

Existe un aeropuerto en la Paragua, ese aeropuerto lo controla los militares, toda la gasolina que se venden en la Paragua la controlan los militares. 

Lo que se crea alrededor de la mina, es la prostitución, es el deterioro del medio ambiente, la fortuna inmediata, que gastan rápido.

Cuando ves las fotos, cuando sobre vuelas por  la zona, se ve el cráter, el cáncer,  un verde que se acabo, que queda todo marrón.

Todo el sedimento que está saliendo de esa entrada del río la Paragua está yendo directamente a El Gurí, ni siquiera por eso ellos están controlando eso.

Solamente el Gobierno venezolano puede acabar con la minería en Canaima,  porque ese es un asunto que está controlado por los militares en Venezuela y solamente ellos son los responsables de lo que está ocurriendo.

Vea más de la entrevista en este vídeo:



24-03-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico