Páginas

jueves, 31 de marzo de 2016

Foro Penal: Aprobación de la ley de amnistía no depende del Ejecutivo




Treinta de marzo de 2016

Robiro Terán miembro del Foro Penal Venezolano aseguró que la aprobación de la ley de amnistía depende de la Asamblea Nacional y no del Ejecutivo.

Indicó que la Asamblea Nacional está siguiendo todos los procedimientos formales para la aprobación de la ley, pero de no ser aprobada por el Presidente, el Legislativo tiene la potestad de hacerlo.

En entrevista a Unión Radio, Terán agregó que “nuestra constitución establece que la Asamblea Nacional tiene la potestad de declarar esta ley, una vez aprobada y puesta en gaceta irá al terreno jurídico donde los tribunales deberán hacer lo propio, depende lo que hagan ellos en su ejecútese tendremos que ir a instancias internacionales”.

Por otra parte señaló que la bancada opositora no solo propone una ley de amnistía, sino una ley de reconciliación nacional: “nosotros queremos que los venezolanos volvamos a unirnos, la ley no es únicamente para beneficiar a unas personas detenidas por pensar distinto, además es el camino para volver a unirnos como país”, concluyó.

Escuche la entrevista completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico