Páginas

jueves, 28 de abril de 2016

¡A ganar! Por @LeonardRegnault


Por Leonardo Regnault


La vanidad pedante de algunos de los dirigentes es una nube gris en los cielos esperanzados de la gente. La codicia del efímero éxito inmediato y el deseo de los aplausos pasajeros, envenenan el cuerpo social y con ello las posibilidades de construir una verdadera salida a la caverna en la que nos encontramos. Mientras la gente, el pueblo, los compatriotas, camaradas, compañeros se debaten entre los innumerables sufrimientos que se posan sobre su ser, algunos dirigentes se encuentran encumbrados en el Olimpo de su codicia y no osan mirar a quienes se encuentran sufriendo en lo terreno.


Este Gobierno continúa intentando construir épicas, mientras los venezolanos languidecen producto del inexacto raciocinio gubernamental. La desesperanza y la terrible realidad no adormecerán el espíritu de lucha, pacífica y democrática, que ha caracterizado a este pueblo, desde las épocas de nuestro nacimiento como República. Hay quienes hablan de la ceguera de algunos que aún hoy apoyan a este Gobierno, pero parafraseando a Bolívar “Eran ciegos; los golpes les han abierto los ojos” ya ese pueblo que parecía resignado, clama por un cambio profundo, y está dispuesto a convertir los reveses en éxito.

Se aproximan eventos cruciales para el desarrollo futuro del país. La posibilidad de activar un proceso refrendario que expulse del poder a este, mal, gobierno que nos zahiere. Aunque no sólo de la presión popular, y de la capacidad política para encararlo depende su activación; ya que creemos que el gobierno por todos los medios impedirá su realización. Pero eso no debe dejarnos amilanar y si llamarnos a tomar medidas, aunque no podamos activar el referéndum, para ganar las gobernaciones y acumular fuerzas, para que con mayor poder institucional enfrentar este gobierno totalitario. Por allí existen voces, de aquellos encumbrados en el Olimpo, que en la oposición también los hay, tronando contra quienes asoman las candidaturas, o hablan, de las gobernaciones calificándolos de traidores a la patria.

No es traición a la patria hablar de las elecciones a las gobernaciones, es realismo y nosotros debemos construir nuestra salida con base a sólidas razones. Para nada planteo que no luchemos por sacar del poder lo antes posibles, a la ineptitud gubernamental. Creo que es nuestra responsabilidad no dejarnos sorprender con un llamamiento a las elecciones de gobernadores sin estar preparados para ello. Ese realismo, también es patriótico y consciente. Consciente que al acumular fuerzas tenemos mayores esperanzas en salir de la caverna. Y después de alcanzado el triunfo, nos vendría bien un proceso de reconciliación, porque otra vez recordando a Bolívar “La generosidad sienta muy bien al vencedor” y sólo con magnanimidad en la victoria podremos cimentar las bases que nos encumbren a estadios superiores del anhelado desarrollo.

Coraje, determinación, ambición (esa noble ambición de pensar y trabajar por algo superior. Nuestra amada Venezuela) es la que debe movernos en estos momentos, en los que los nubarrones parecen llevarnos a un tormentoso desenlace. Los comprometidos con el desarrollo y bienestar de la patria no rehusaremos esa responsabilidad y con el concurso de todos ¡ganaremos!

leonardoregnault@gmail.com

28-04-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico