Páginas

martes, 26 de abril de 2016

.@ENRIQUEMARQUEZP: Los únicos golpes de Estado vienen del TSJ y del hampa, por @partidoUNT



Partido UNT 25 de abril de 2016

El partido Un Nuevo Tiempo rechazó las declaraciones del Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y calificó de peligroso y preocupante que el alto jerarca castrense diga que tiene información precisa de que está en proceso un golpes de estado, cuando en realidad, los que violan el orden constitucional es el TSJ que desconocer a la Asamblea Nacional y el hampa que es la que gobierna a los venezolanos.


El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y Presidente Ejecutivo de UNT Enrique Márquez, en rueda de prensa señaló, que el Ministro de la Defensa que en caso de ser ciertos sus señalamientos debería ponerse a trabajar para evitar que se concrete el supuesto golpe de Estado . “En Venezuela será el gobierno el único que desea un golpe de estado, porque la oposición no lo está buscando”.

Agregó que no es cierto que este supuesto golpe de estado del que habla Padrino López, tenga su origen internacional, con la intención de desestabilizar a Venezuela. “Nosotros al contrario de lo que piensa el Ministro, lo que hemos recibido de la comunidad internacional, encabezada por el Papa Francisco, quien ha sido el más explícito en esta petición, es la búsqueda del diálogo, respeto y el entendimiento, para posibilitar una solución pacífica y constitucional a lo que está ocurriendo en el país”.

Exhortó al ministro a explicar con detalle sus afirmaciones, porque es muy preocupante lo que señala de la gestación de un golpe de estado. “Estas revelaciones en voz del Ministro de la Defensa son aún más preocupantes, si lo dijera cualquier persona o inclusive el presidente de la República Nicolás Maduro, que nos tiene acostumbrados a magnicidios y golpes de estados todos los días y no sucede nada, pero es primera vez que se escucha a un Ministro de la Defensa hablando de la inminencia de un golpe de estado, es sumamente peligroso y preocupante”, sentenció el diputado Márquez.

Afirmó dirigiéndose directamente al General Padrino López, que en Venezuela se está viviendo una catástrofe humanitaria, en la cual se puede detectar elementos de ruptura del orden constitucional, de un golpe de estado como es el caso del Tribunal Supremo de Justicia que viola la Constitución, para bloquear una institución crucial para la democracia como es la Asamblea Nacional.

“Las decisiones que el TJS está tomando pueden ser catalogadas como un golpe de estado, un golpe institucional a la democracia venezolana. Un gobierno que no busca solucionar los problemas económicos sociales y políticos de Venezuela, sino lo que hace es acrecentarlos, se pone de espaldas al pueblo y está rompiendo el hilo constitucional”.

Agregó que otro elemento que muestra una situación de facto es la inseguridad que enfrentan los venezolanos. “En Venezuela hay zonas, señor Ministro, que usted conoce mejor que yo, porque le llegan los informes de inteligencia, donde no gobierna el Estado, sino el hampa. En sectores de Caracas, como el Cementerio o El Valle hay toques de queda todos los días, decretados por los pranes que gobiernan en esas zonas. En el sur de Guárico y en el sur de Aragua, gobierna el Picure, no gobierna Nicolás Maduro, no gobiernan los gobernadores de Guárico y Aragua. Así hay zonas por todo el país que son comandadas por el hampa. ¿Si no gobierna el Estado, ni Maduro? hay un golpe de estado y ¿Quién lo ha dado? el hampa, contra la comunidad, el pueblo y el gobierno. Los militares no están exentos de este golpe de estado. Todos los días muere un policía o un militar en manos del hampa, en estas zonas que son catalogadas como de paz. Que son zonas de paz, pero solo para el hampa “.

Sostuvo que si se van a detectar elementos de un golpe de estado el ministro de la Defensa tiene elementos concretos. “Que muestran un Estado fallido, que no gobierna. Un gobierno que ha sido tumbado por el hampa. El Ministro de la Defensa debe dar una respuesta sobre esta situación”.

Exhortó a la Fuerza Armada a no perder la confianza en la posibilidad de un cambio político, económico y social que conduzcan al país hacia un mejor porvenir y los invitó a unirse en la exigencia del pueblo para obtener seguridad y calidad de vida. “Los miembros de la Fuerza Armada son parte de la de la comunidad venezolana y no están aislados de la calamitosa situación en que vivimos”, culminó.

Prensa UNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico