Páginas

jueves, 28 de abril de 2016

Arias Cárdenas es corresponsable de los apagones, por @PabloPerezOf



Pablo Pérez 27 de abril de 2016

Cuando una figura política se compromete con el pueblo a atender un problema grave y en vez de ayudar a su solución, se dedica a justificar el problema y se hace parte del mismo, se convierte en un corresponsable directo de esa dificultad que atormenta a la población. Por eso Francisco Arias Cárdenas es corresponsable de la crisis eléctrica que afecta a los zulianos.

Cuando aspiró de nuevo a la Gobernación del Zulia en 2012 se dedicó a vender una oferta engañosa, que consistía en la supuesta atención que le daría a los diversos problemas que afectaban a la población. Hoy cuatro años después de haber asumido el cargo, no sólo es que su gestión es un fiasco tremendo, sino que se ha hecho cómplice, por ejemplo, de los apagones que atacan la calidad de vida de los zulianos.


En aquella campaña electoral, y así quedó registrado en su plan de gobierno, prometió soluciones inmediatas a los problemas de servicios públicos de los zulianos. En cuanto al agua potable ya todos sabemos cómo está la situación, mientras el racionamiento eléctrico ahora es mucho más fuerte y grave que en años anteriores.

Arias Cárdenas incumple flagrantemente con su juramento de defender los intereses del Zulia y de los zulianos. En vez de pedir “comprensión” al pueblo, debería plantarse ante el Gobierno nacional y exigir un trato más justo con una población que está afectada por una mezcla peligrosa: intenso calor y apagones largos y frecuentes.

Este señor debería explicar al Zulia porque las plantas de generación termoeléctrica están en crisis. Debe justificar el desastroso estado de la planta Ramón Laguna. Debe justificar porque luego de supuestamente una enorme inversión, Termozulia en todas sus fases sigue siendo una promesa fallida. Debe explicar por qué las inversiones previstas para la COL se quedaron en plantas tiradas en los patios de almacenadoras. Tiene que argumentar por qué aquella barcaza de generación eléctrica se pudre en las aguas del Lago de Maracaibo y nunca generó ni un kilovatio.

Él se comprometió a resolver el problema y el Zulia vive una tragedia eléctrica. Corpoelec es un organismo ineficiente. Ahí está como prueba que luego de las primeras lluvias el servicio eléctrico en Maracaibo y San Francisco colapsó. Acabaron con la mística, la capacidad operativa y la calidad de servicio de una empresa que era ejemplo nacional: Enelven.

Él junto al Gobierno de Maduro están jugando con la paciencia de la gente y eso tiene un límite. Están jugando con fuego y alguien se va a quemar. Hoy parece que el límite llegó.

Lamentablemente, el Zulia no tiene un Gobernador que defienda los intereses de los zulianos, sino que sólo se dedica a tratar de justificar la incompetencia del Gobierno nacional. Él es corresponsable junto con Maduro de la crisis eléctrica que golpea a los zulianos. El Zulia merece respeto y se hará respetar.

Pablo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico