Páginas

sábado, 23 de abril de 2016

.@partidoUNT: es un grave error anuncios de racionamiento eléctrico en los municipios metropolitanos de Miranda



Veintidós de abril de 2016

El Concejal por Baruta de Un Nuevo Tiempo, Omar Villalba, rechazó y calificó de amenazas y un grave error los anuncios del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, relativos a que Corpoelec aplicaría racionamientos eléctricos a los municipios metropolitanos de Miranda, en caso de que el consumo residencial no sea eficiente, mientras que no aplicará el plan en Caracas por ser sede de los poderes públicos.


El Concejal Villalba en declaraciones ofrecidas desde el Concejo Municipal, manifestó que después del “escueto” anuncio de Motta Domínguez sobre el plan de racionamiento de electricidad y la intención de aplicarlo a nivel nacional en cuatro bloques de cuatro horas sin servicio cada uno. “Hoy recula diciendo que no lo aplicarán en Caracas y amenaza a los municipios metropolitanos de Miranda con aplicarlo en esas jurisdicciones si no bajamos el consumo,”.

Para el edil de UNT, el ministro de Energía Eléctrica comete un error al amenazar a los municipios del área metropolitana del Estado Miranda con el racionamiento. “¿Cómo vamos hacer en el municipio Baruta, por ejemplo, con el consumo más alto del área metropolitana, si nuestras calles están oscuras por su incompetencia? En Baruta, los apagones son cada día más frecuentes y más extensos en términos de su duración, no pueden someter a los baruteños a más racionamientos. ¿No les basta con tener a todo el municipio sin agua por semanas?”, subrayó Villalba.

El Concejal Villalba fue enfático al afirmar que la situación ya es bastante precaria por la falta de agua y se complicaría aún más de aplicarse el racionamiento eléctrico “Los baruteños ya tenemos una situación muy delicada con la falta de agua, miles de familias enfrentan problemas de salud y su calidad de vida se ha visto erosionada por esta medida. Ahora nos amenazan con quitarnos el servicio eléctrico para que miles de ancianos y enfermos no pueden salir de sus apartamentos en casos de emergencias. Sin electricidad no funcionan las bombas de agua, ¿será que tampoco vamos a tener agua las pocas horas que Hidrocapital suministra el servicio porque no funcionarán las bombas?”.

Finalmente, Villalba hizo un llamado a Corpoelec: “No sigan tirando el dinero de todos por el desaguadero con la campaña de El Niño, todos en este país sabemos quiénes se robaron los reales del sistema eléctrico, mejor ocúpense de reactivar las centrales termoeléctricas para solventar esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico