Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2016

“Acto de la AN es histórico y republicano. Venezuela requiere un liderazgo con mayúsculas”


MUD 14 de diciembre de 2016
@unidadvenezuela

Para el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, la declaratoria de responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro, por la grave crisis que vive el país, dictada por la Asamblea Nacional es un acto  “republicano e histórico”.

Torrealba aseguró que en un país normal, si existieran instituciones independientes, “el Ministerio Público y el Poder Ciudadano tomarían nota y procederían a realizar los procesos de investigación previstos en las leyes, sus reglamentos y en la Constitución”.

“Ese no es el caso de Venezuela. Aquí tenemos una institucionalidad absolutamente colonizada por un partido, por una cúpula que nos desgobierna y, en consecuencia, lo que está planteado es la lucha de los venezolanos por recuperar ese país con institucionalidad y que funcione”, apuntó Torrealba  este miércoles en su programa radial La Fuerza es la Unión.

Aseguró que para adelantar esa lucha se requiere una dirigencia cohesionada, que deje de lado las “ambiciones personales o grupales por legítimas que éstas sean” y entienda que se requiere “un liderazgo con mayúsculas, pendiente no de las próximas elecciones, sino de las próximas generaciones”.

Asimismo, se requiere un ciudadano activo que sea “protagonista del cambio y no mánager de tribuna”.

“Si tenemos esas dos cosas, no nos para nadie”, apuntó.

“Yo creo que la Mesa de la Unidad Democrática hay que preservarla”, señaló Torrealba frente a los que tienen el pretexto, a su juicio, de dividir a la coalición opositora, con el argumento de “una unidad superior”.

Destacó que existen organizaciones “unipersonales” que dedican sus esfuerzos a atacar a la Unidad Democrática como organización y no al gobierno de Maduro. Recordó que la llamada Mesa de la Unidad Democrática es la única organización que ha vencido al PSUV en procesos electorales y que, en la actualidad, solo existen estas dos organizaciones como partidos políticos legalizados.

“Tenemos que fortalecer, reestructurar, reinventar y relanzar la Mesa de la Unidad Democrática” para lograr que “sea el corazón de la unidad nacional”. Insistió en que no se trata de actuar en torno a una “barajita” o “tarjeta”, sino de dirigir la lucha, para lograr una transición pacífica.

Respuesta mafiosa del TSJ

“Esto es muy grave. Estamos en presencia de la institucionalidad democrática para desconocer al pueblo”, dijo Torrealba al referirse a la ratificación de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio y Socorro Hernández, con sus respectivos suplentes, por supuesta omisión legislativa de la Asamblea Nacional.

Manifestó que la decisión fue tomada aunque está vigente en lapso previsto para que la Asamblea Nacional seleccione a los integrantes del organismo electoral.

“Todo esto es extremadamente grave. Estamos en presencia de la utilización bastarda de la institucionalidad democrática para desconocer al pueblo”, apuntó Torrealba.

Dijo que el tema de fondo es el desacato y el desconocimiento a la voluntad popular expresada el 6 de diciembre, que dio a la oposición las dos terceras partes de la Asamblea Nacional.

“No se trata de que haya una suerte de acto mafioso, una respuesta de un régimen ante el acuerdo de la Asamblea Nacional. Entonces inventan otra cosa, en este caso, la designación de los rectores”, apuntó.

Colas criminales

El vocero de la alianza opositora rechazó el maltrato al cual es sometido la población, a través de lo que denominó “colas criminales” que protagonizaron decenas de venezolanos, tras la decisión del presidente Maduro de sacar de circulación el billete de 100 bolívares, hasta ahora el de mayor denominación.

“El malestar perpetrado por el poder de manera alevosa”, apuntó.

“Costó incluso vidas. Hubo una persona, en Valencia, asesinada en plena cola, en un banco, mientras estaba con la caja de billetes que necesitaba cambiar, para satisfacer el capricho de la cúpula gobernante”, señaló.

Insistió en que es “una cosa brutal” pretender el canje de 6 mil millones de piezas,  que según los expertos es la cantidad de billetes de 100 que están circulando, en  un lapso inicial de tres días, que después fue extendido en decisiones a su juicio “piratas”, que iban cambiando las condiciones de ese canje. “Exhibiendo su desorden y su ineptitud”, acotó.

“Sabemos que hay un trasfondo que va más allá de las excusas del gobierno. Sin embargo, no alcanzamos a determinar cuál es el interés real detrás de esta operación”, dijo Torrealba, quien espera que pronto se sepa si la intención de esta medida  es política o si es de carácter económico.

Prensa MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico