Páginas

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Asoc. Microempresarios: Sacar billete de Bs. 100 paralizará a pequeños comerciantes


Prensa MUD 13 de diciembre de 2016
@unidadvenezuela

La decisión del Presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación el billete de Bs. 100 en tan solo tres días ha desatado alarma y caos en la población, Esto considera la directiva de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), al afirmar que la medida paralizará el trabajo de más de 7 millones de personas que hacen vida dentro de la economía privada popular.

Alfredo Padilla, director general de Atraem, explicó que esta iniciativa fue tomada de forma inconsulta y sin evaluar el impacto en el sector comercio, principalmente en los más débiles de la cadena, el cual es el pequeño comerciante que realiza casi todas sus transacciones en efectivo. “Los bodegueros del barrio, trabajadores de los mercados, panaderos, kiosqueros, los vendedores de arepas o empanadas solo se manejan en efectivo y casi todo en billetes de Bs 100, pues no tienen ninguna otra posibilidad. Invalidarlo traerá como consecuencia la paralización de un sector fundamental de la economía que a pesar de la crisis ha decidido negarse a morir”, aseguró.

Padilla señaló que el retirar de forma abrupta el billete de Bs. 100 coloca a la economía privada popular en una situación muy compleja, recalcando que este sector agrupa a más de siete millones de personas que trabajan por cuenta propia. “Esto ha causado en el ciudadano la imposibilidad de comprar, ya que ese pequeño comerciante está en todo su derecho de no recibir el billete de 100. Como se ven en las colas de hoy en los bancos será un caos cambiarlo o depositarlo en tan solo tres días”.

El analista enfatizó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene como política arremeter contra el pequeño y mediano comerciante con el objetivo de llevarlo a la quiebra, destacando las últimas acciones ejecutadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). “Se roban millones de juguetes de la firma Kreisel y obligan a miles de comercios a bajar sus precios por debajo, incluso, del precio al que compraron los productos a dólar libre. Están exterminando a los emprendedores.”, indicó..

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico