Páginas

sábado, 25 de enero de 2020

Bronca entre González y Zapatero por la posición del Gobierno español respecto a Venezuela, por @voz_populi




VOZPÓPULI 24 de enero de 2020
@voz_populi

Zapatero ha asegurado que Sánchez acierta al no recibir a Guaidó en Madrid y González le ha replicado cargando duramente contra el chavismo en un comunicado

El expresidente del Gobierno Felipe González ha tenido un encontronazo dialéctico este viernes con el también expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero respecto a la posición que mantiene el Gobierno sobre Venezuela y el trato al presidente encargado de dicho país, Juan Guaidó.

Después de que Zapatero afirmase en la Cadena Ser que Pedro Sánchez "acierta" no recibiendoa Guaidó este sábado en su visita a Madrid, algo que sí han hecho la mayoría de los dirigentes de los otros países europeos que ha visitado, González ha emitido un comunicado crítico con la posición del también expresidente.

El líder opositor llega este sábado a Madrid y será recibido por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, pero no por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

González ha reconocido al dirigente de la oposición y presidente de la Asamblea de Venezuela cómo único representante legitimado democráticamente "frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar".

"La democracia en Venezuela ha desaparecido"

"A Maduro sólo hay que creerlo cuando dice que nunca más convocará elecciones para perderlas. Por eso controla el Consejo Nacional Electoral y los poderes citados", advierte González en la nota remitida a Europa Press.

González, que se mantiene en contacto con Guaidó, avisa de que la democracia en Venezuela "ha desaparecido" y ha sido "sustituida por una dictadura tiránica que ha convertido a la República en un estado fallido".

La respuesta de Zapatero a González

Posteriormente, Zapatero ha reaccionado al comunicado de González y ha defendido que no hay que "afirmarse en un lado o en otro radicalmente" sobre el conflicto de Venezuela y, en este sentido, preguntado por la postura del también expresidente González sobre esta cuestión, ha señalado: "Moderada no parece".

Rodríguez Zapatero ha señalado que hace tiempo que piensa que "buena parte de las aproximaciones que se hacen a Venezuela son equivocadas" y ha pedido que la comunidad internacional "no sea parte de una parte" porque "eso es lo que nos ha llevado en muchos sitios al desastre".

A su juicio, "hay que reconocer a las dos partes porque las dos existen más allá de los títulos y la legitimidad" y ha insistido en que en "Naciones Unidas quien está representando a Venezuela es el gobierno de Maduro y resulta que Naciones Unidas es la institución internacional que teóricamente tiene la legitimidad de lo que significa la comunidad internacional".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico