Páginas

miércoles, 22 de enero de 2020

Unión Europea destinará 111 millones de euros para crisis humanitaria en Venezuela, por @DiarioTalCual




Tal Cual 20 de enero de 2020
@DiarioTalCual

Según las estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), habrá 6.4 millones de venezolanos en el exterior para este año

La Unión Europea destinará 111 millones de euros para mitigar la crisis humanitaria de Venezuela, y también a los países vecinos que se ven afectados por el flujo de migrantes y refugiados derivado de la situación en este país.

Esta cifra se enmarca en el presupuesto anual de la Comisión Europea para ayuda humanitaria. En términos totales, Bruselas informó que el presupuesto de la Comisión para 2020, que ayudará a mitigar la crisis humanitaria de Venezuela, ascenderá a 900 millones y llegará a 80 países.

Naciones Unidas estima que más de cuatro millones y medio de venezolanos han salido del país producto de la emergencia humanitaria. La mayoría de ellos se encuentran en países de América Latina, especialmente en Colombia, Ecuador, Perú o Argentina.

Según las estimaciones del representante especial para Venezuela de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), habrá 6.4 millones de venezolanos en el exterior para este año.

El objetivo de la Comisión Europea es aliviar las crisis alimentarias y facilitar ayuda humanitaria a personas en riesgo. La UE además coloca el foco en África y Oriente Próximo, que recibirán gran parte de los fondos.

Al continente africano irán a parar 400 millones para aliviar crisis humanitarias como la de República Democrática del Congo, la situación en países del Sahel, que sufren una crisis alimentaria, o para los desplazados por la violencia en Sudán del Sur y en el entorno del lago Chad.

Otros 345 millones estarán destinados a la crisis de Siria y a los países vecinos afectados por la crisis de migración en Oriente Próximo, así como a la situación crítica que sufren países como Yemen.

“La ayuda humanitaria de la UE nos permite salvar millones de vidas en todo el mundo, poniendo en marcha con acciones la solidaridad del bloque. Sin embargo, las crisis humanitarias están incrementando en su gravedad y complejidad”, advirtió Jane Lenarcic, comisario de Gestión de Crisis.

A su vez, alertó de que el impacto de los conflictos se ha visto acrecentado por el cambio climático. En ese sentido, dijo que la UE entiende la responsabilidad que tiene de mostrar su solidaridad y apoyo con quienes lo necesitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico