Páginas

jueves, 30 de enero de 2020

Michael Kozak: Cuba no es la solución a los problemas del pueblo venezolano, por @ElNacionalWeb



El Nacional 30 de enero de 2020
@ElNacionalWeb

El subsecretario de Estado para América Latina dijo que si el régimen de la isla realmente quisiera ayudar a Venezuela, comenzaría por sacar a sus torturadores y agentes del país

El gobierno de Estados Unidos rechazó la posibilidad de que Cuba tenga un rol en la salida de la crisis que padece el pueblo venezolano, una propuesta que sugirió el lunes el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para América Latina, Michael Kozak, advirtió que el régimen de la isla no es parte de la solución sino que, por el contrario, es el problema. 

«Cuba no es la solución a los problemas del pueblo venezolano; es el problema. Si Cuba realmente quisiera ayudar al pueblo venezolano, comenzaría por sacar a sus torturadores y a sus agentes de contrainteligencia del país», dijo Kozak en su cuenta de Twitter.

Guaidó afirmó el lunes, después de una reunión con el canciller de Canadá, François-Philippe Champagne, que desea que Cuba sea parte de la solución de la crisis en el país. 

«No es un secreto que Cuba es parte del (apoyo) no solamente ideológico, sino también (en cuanto a) inteligencia del régimen de Nicolás Maduro«, indicó el presidente encargado en una conferencia de prensa.

«Con respecto a Cuba, queremos que sea parte de la solución«, agregó.

También Guaidó subrayó: «Hoy, en cierta manera, está sosteniendo un poco al régimen de Maduro. Sin embargo, con el acompañamiento adecuado podemos hacer posible que se ponga del lado de la solución«.

François-Philippe Champagne, por su parte, dijo que «obviamente» se tendrá un intercambio con Cuba. 

«Nuestro objetivo sigue siendo la restauración de la democracia y los derechos humanos en Venezuela a través de elecciones anticipadas, justas y libres con observadores internacionales», señaló el canciller.

Tomado de: https://www.elnacional.com/mundo/michael-kozak-cuba-no-es-la-solucion-a-los-problemas-del-pueblo-venezolano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico