martes, 28 de enero de 2020

Guaidó ofrecerá detalles de su regreso y anunciará próximas movilizaciones en el país, por @ElNacionalWeb




El Nacional 28 de enero de 2020
@ElNacionalWeb


El mandatario interino de Venezuela llegó este lunes a Canadá como parte de su gira internacional para concretar soluciones a la crisis

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, dijo en Canadá que este martes ofrecerá anuncios importantes sobre su regreso al país y próximas movilizaciones.

En su paso por el país norteamericano, como parte de la gira internacional que emprendió hace una semana, Guaidó aseguró que el momento de Venezuela ya llegó.

El mandatario encargado aclaró que aunque no puede dar una fecha inmediata para la solución a la crisis, dará a conocer detalles de las reuniones con los distintos grupos y mandatarios que apoyan elecciones libres y la salida del régimen.

«Lo único que puede hacer hoy la dictadura es alargar un poquito más la agonía, es lo único», aseguró Guaidó en un encuentro con la diáspora venezolana en Ottawa.

 
Encuentro con Trudeau

En la capital canadiense el presidente interino también se reunió con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, con quien conversó sobre la defensa de los derechos humanos.

Guaidó y Trudeau abordaron la necesidad de consolidar acciones para proteger los derechos fundamentales en Venezuela y también la seguridad en la región.

«Valoro el determinado compromiso de Canadá con la causa venezolana», señaló el presidente de la Asamblea Nacional en Twitter.

Por su parte, el primer ministro canadiense reiteró su apoyo a Venezuela y a la lucha por la restauración de la democracia.

Trudeau indicó que durante su encuentro con Guaidó lo felicitó por su liderazgo y esfuerzo, y le reconfirmó su continuo respaldo.

El mandatario interino de Venezuela llegó este lunes a Canadá como parte de su gira internacional para concretar soluciones a la crisis.

En Ottawa, Guaidó se reunió con los embajadores del Grupo de Lima, con el canciller y el primer ministro de Canadá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico