Páginas

jueves, 23 de enero de 2020

Juan Guaidó pide en Bruselas más sanciones de la Unión Europea contra la dictadura de Maduro, por @alnaviocom




Daniel Gómez 22 de enero de 2020
@alnaviocom

Juan Guaidó dijo este miércoles en Bruselas que Nicolás Maduro “no es un presidente, es un dictador que financia a grupos terroristas”. Maduro, agregó Guaidó, es el hombre que “usurpa funciones” y que “impide lo que todos los venezolanos quieren: elecciones libres”. ¿Cómo combatir contra eso? “Las sanciones son las herramientas que tiene el mundo para presionar a este tipo de regímenes”.

Juan Guaidó dice que Venezuela es un país unido. “Unificado para lograr la libertad y la democracia”. Unido por un deseo: “Recuperar la normalidad que queremos los venezolanos”. ¿Y cómo se logra? “Con la gran petición de los venezolanos: elecciones libres”.

Con estas palabras Juan Guaidó valoró la jornada de este miércoles en Bruselas. Se reunió con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, con embajadores del G-7, de los 28 países de la Unión Europea, con representantes del Grupo de Lima y para finalizar conversó con los eurodiputados populares, socialistas, liberales y conservadores. Con ellos ofreció una rueda de prensa:

“Hoy estos diputados pudieron llegar al Parlamento. Esto es parte de la lucha cotidiana del parlamentario en Venezuela. Llegar caminando a trabajar. Estamos aquí para poner fin a la emergencia humanitaria compleja. Para la causa de la democracia y de la libertad”, dijo Guaidó.
El mandatario pidió a Europa “herramientas para poner fin a la tragedia que no es sólo Venezuela: hay cinco millones de venezolanos en el exterior, es la segunda crisis migratoria por detrás de Siria y por delante de Yemen, países en guerra, pero en Venezuela no hay bombas”.

¿Y cuáles son estas herramientas? “Las sanciones son las herramientas que tiene el mundo para presionar a este tipo de regímenes”, dijo.

Guaidó recordó que “la dictadura no sólo persigue, atropella y secuestra, sino que financia al ELN, a las FARC y a otras células terroristas”.

A Europa le dijo que “caracterizar el oro que extrae ilegalmente el régimen como oro de sangre” sería un gesto que les ayudaría. ¿Habló de ello con Josep Borrell? No se sabe porque nadie en la rueda de prensa le preguntó por el contenido de la reunión con el jefe de la diplomacia europea.

Sí le preguntaron por la supuesta fortaleza que exhibe “el presidente Maduro”. Así lo llamó un periodista. Guaidó contestó: “Maduro no es un presidente, es un dictador que financia a grupos terroristas”.

El presidente encargado reconoció que “subestimó a la dictadura, a la tragedia y a las necesidades para una solución”. Una solución que llegará con el acompañamiento del mundo. “Nos sentimos acompañados por el mundo”.

También le preguntaron por la reunión con Pedro Sánchez. ¿Se realizará? “Definiremos agenda en los países que vayamos visitando”, contestó.

Juan Guaidó también recordó unas palabras de la diputada Addy Valero, quien falleció este miércoles por un cáncer, y que resistió un intento de soborno por parte del régimen para votar en contra de Guaidó. “Yo me podré morir pero no permitiré que por mi voto se muera Venezuela”, dijo el presidente encargado parafraseando a Addy Valero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico