Páginas

martes, 25 de agosto de 2020

Emilio Graterón: En democracia no se puede esperar unanimidad, pero sí oportunidad de expresarse, por @VoluntadPopular




Voluntad Popular 24 de agosto de 2020
@VoluntadPopular

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Emilio Graterón, aseguró que la construcción del pacto unitario es de carácter nacional y que, en democracia, no se puede esperar unanimidad de todos los sectores pero sí oportunidad de expresarse, por eso son bienvenidos todos al debate.

"Hay 3 grandes capítulos que hablan sobre: el rechazo al fraude, la validación y aportes al mecanismo para solucionar la grave crisis de los venezolanos y cómo asegurar que estos aportes tengan la posibilidad de concretarse en ese esquema de participación que se ha planteado. Además, también iremos adelantando la agenda de participación, todo el que emite opinión es bienvenido en el proceso de debate. Hasta este momento hemos tenido contacto con más de 65 organizaciones de la sociedad civil".

Graterón recordó que la construcción del pacto de la unidad nació el 5 de julio, refirió la invitación del presidente Juan Guaidó a debatir para fortalecer la democracia en Venezuela, e informó que se han incorporado distintas organizaciones de la sociedad civil como alianza Lápiz de Antonio Ecarri Angola, la actitud valiente de NUVIPA y los aportes de Bandera Roja, Ciudadanía Activa, la Asociación de Ejecutivos, entre otras.

En relación al proceso de debate, indicó que todo aquel que quiera hacer un aporte puede comunicarse al correo rriipresidenciave@gmail.com.  “Todos debemos entender que en este debate todos son bienvenidos y cada sector tendrá participación para sumar a la solución de los problemas del país. Aquí la construcción de consensos es como la respiración: nunca se va a detener, cada realidad que hemos atravesado es distinta, pero seguimos firmes en la búsqueda de soluciones creíbles para los venezolanos. Lo más importante que queremos compartir es que hemos hecho un proceso muy intenso de discusiones ante la propuesta del Presidente (E) Juan Guaidó. Esto da inicio a lo que pide Venezuela y es que se fortalezca la unidad, que se corrijan las debilidades y errores que se han cometido en el proceso político y garantizar una salida pacífica del conflicto venezolano”.

Voluntad Popular
@VoluntadPopular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico