Páginas

lunes, 24 de agosto de 2020

La «vedette» venezolana de la TV educativa argentina, por @VOANoticias




Voz de América 23 de agosto de 2020
@VOANoticias

Marlyn Ramos es venezolana, educadora egresada de la UCV y a los 38 años es la vedette de la sección “Mi escuela en casa” del programa Hoy Nos Toca en la TV argentina.

Gracias a su don y vocación, la profesora Ramos, muchos niños argentinos continúan las clases, pese al covid-19 y a la cuarentena.



La profesora caraqueña emigró a Argentina y forma parte de la legión de maestros seleccionados para brindar más aprendizaje, en tiempos de confinamiento.

Desde un set de televisión, la venezolana Marlyn Ramos utiliza sus habilidades pedagógicas para enseñar operaciones básicas, ecuaciones, regla de 3 o fracciones. No se trata de una clase formal, aclara la docente, quien busca una conexión entre la matemática y los quehaceres diarios.  

A través del juego, el arte y la cocina, una maestra venezolana enseña matemática en la televisión pública de Buenos Aires, Argentina, para garantizar la educación en el hogar en medio de la cuarentena. Tras 14 años como docente en Caracas, emigró a Buenos Aires, en 2018, en búsqueda de un mejor salario y seguridad. Por las medidas de confinamiento impuestas en Argentina, desde hace 5 meses, fue escogida por el ministerio de educación del país para impartir clases a distancia  a alumnos de primaria y los primeros años de secundaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico