viernes, 25 de junio de 2021

Al menos 2 mil venezolanos cruzan diariamente hacia Colombia, reportó la ONU, por @monitoreamos


Monitoreamos 24 de junio de 2021

@monitoreamos

El representante especial de la ONU para la crisis migratoria venezolana, Eduardo Stein, reportó este miércoles que diariamente al rededor de 2 mil venezolanos cruzan la frontera hacia Colombia, huyendo de su país.

En entrevista con TVV Network, Stein señaló que es probable que la cifra real de migrantes y refugiados venezolanos sea mayor a los 5,6 millones registrados por Naciones Unidas según datos oficiales de los países receptores.


Es más que probable que la cifra sea mayor, sobre todo porque cuando brotó y estalló la pandemia de covid-19 se cerraron las fronteras como una medida de contención sanitaria, pero la gente, aunque disminuyó drásticamente el movimiento dentro de Venezuela hacia afuera, hace tres meses comenzamos a detectar que ese movimiento se empezó a incrementar“, explicó.

Stein dijo que la mitad de las personas que salen de Venezuela hacia Colombia se mueven a otros países, como Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

El representante especial de la ONU destacó que la cantidad de venezolanos en el exterior es mayor a la población de Panamá, de Costa Rica o Irlanda. “Es como la población de un pequeño país entero la que ha salido”, subrayó.

Tomado de: https://monitoreamos.com/venezuela/2-mil-venezolanos-cruzan-diariamente-hacia-colombia-reporto-la-onu

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico