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sábado, 26 de junio de 2021

Vecinos de San Agustín y La Candelaria trancan avenida Universidad en protesta por tener 28 días sin agua


Por Carlos julio Rojas
25 de junio de 2021

Habitantes del centro de la capital, a pesar de la fuerte presencia de efectivos policiales de la PNB, Policía de Caracas y hasta el Sebin, cerraron la calle ante la pesadilla de sufrir casi un mes sin agua, calificando la actuación de Hidrocapital como burlesca hacia los caraqueños, dado que sólo ponen excusas y no solucionan el problema a pesar de manejar presupuestos milmillonarios. Asimismo develaron que trabajos sin planificación del Plan Caracas Bella Patriota causaron rotura de un tubo matriz, el cual ha dejado sin el vital líquido a buena parte del norte del municipio Libertador.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que la gestión de Evelyn Vásquez al frente del ministerio de Aguas tiene a Hidricapital en un cierre técnico de facto, donde el pan de cada día para las parroquias de Libertador es padecer hasta un mes sin agua cuando en otras zonas se ven ríos generados por el rompimiento de tuberías. “Pintan calles y colocan maquillaje donde pasan los altos jerarcas de la dictadura pero los problemas neurálgicos de la ciudad los ignoran, mientras ellos se bañan en piscinas el pueblo esta como camellos sin poder ni siquiera lavarse las manos en plena pandemia del mortal Covid-19”, afirmó.

Rojas declaró que el famoso Plan Caracas Bella y Patriota es un guiso de corrupción que en vez de arreglar ha provocado caos en la ciudad, siendo ejemplo claro la rotura de un tubo a la altura de El Calvario el cual trajo de consecuencia un mes sin agua en parroquias como San Agustín y La Candelaria y para colmo, ayer en la noche se produjo un incidente grave cuando un vehículo perdió el control en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Antímano e impactó con un campamento de personas que realizan murales en ese lugar puestos por los organizadores del mencionado plan de maquillaje de Caracas. “Ese es el regalo de Maduro y Erika Farías a los caraqueños en el cacareado Bicentenario, hablan de ser independientes pero no pueden llevar agua a las casas y comercios a pocas cuadras de Miraflores. Pero lo que sí llegó rápido fueron decenas de policías hasta del Sebin, quienes nos señalaban de forma intimidatoria. A pesar de esto las protestas y denuncias no van a cesar”.

El luchador social calificó de inaudito que los propios personeros de Hidrocapital, los cuales gracias a la protesta se vieron obligados a cercarse, dijeran desconocer la falta de agua en el sector, cuando los vecinos han hecho miles de reclamos por las vías competentes “Esto demuestra la ineptitud de esta empresa estatal, que ha sido llevada a la quiebra por los manejos corruptos de la dictadura de Maduro. No es sólo el robo a la nación sino que cometen violación de nuestro derecho humano a tomar agua”, aseguró.

Claman los tobos vacíos

Por su parte, Ana Guarde, representante del Condominio del Centro Parque Carabobo (CPC) relató las penurias que viven desde hace meses. “No es posible que Hidrocapital nos tenga más 28 días seguidos sin el vital líquido y no nos dé ninguna respuesta”, comentó.


“Vamos para un mes sin un gota de agua, el CPC no solo tiene oficinas administrativas, aquí viven familias que necesitamos del vital líquido para vivir”, señaló Carmen Teresa Fernández, vecina del CPC. “Por qué tanto castigo con los servicios públicos, dónde está hidrocapital? De aquí no nos moveremos hasta que nos den un respuesta”, señaló.

Aproximadamente a las 11:30am se presentó una representación de Hidrocapital para atender el reclamo de los vecinos, compuesta por el Ing. Gilberto Ruiz, Subgerente de Fortalecimiento del Poder Popular de Hidrocapital y Manuel Caldera, coordinador de operaciones, quienes se comprometieron a coordinar una comisión en conjunto con los vecinos afectados para realizar un diagnóstico de la situación del sistema de suministro del servicio.

Varios manifestantes reprocharon a los representantes de la hidrológica por la ineficiencia del sistema de notificación y averías, ya que luego de varios meses realizando los reportes de la falla del servicio, sólo fue a través de la presión de calle, que lograron que los cuerpos de seguridad les garantizaran ser atendidos de manera directa por algún funcionario de Hidrocapital y se comprometieran a hacerle seguimiento y darle solución efectiva al reclamo de los vecinos.




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