Páginas

jueves, 24 de junio de 2021

PRESIDENCIA DE LA CEV COMPARTE MENSAJE CON OCASIÓN DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE CARABOBO, por @CEVmedios


CEV 23 de junio de 2021

@CEVmedios

La mañana del miércoles 23 de junio de 2021, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana compartió su mensaje con ocasión del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, inspirado en la iluminación bíblica «A ustedes, misericordia, paz y amor abundantes» (Jud.2).

«No celebramos un evento cualquiera y tampoco lo debemos reducir a simples actos protocolares adornados con monumentos recordatorios que quedan plasmados en la frialdad del mármol», expresan en el texto, y afirman «debe ser una ocasión para que los habitantes de Venezuela hagan una seria revisión de vida sobre lo que ha significado esa gesta independentista y acerca de los desafíos de cara al futuro».


Añaden que la Batalla de Carabobo «muestra la consolidación de la voluntad de hacer de Venezuela una Nación libre y soberana», pues explican que «a partir de ese acontecimiento comienza una etapa en la historia de Venezuela durante la cual se va construyendo la vida republicana que, con sus luces y sombras, desembocó en la experiencia ciudadana de la democracia», y más adelante reflejan aquél momento histórico en contraste con la realidad actual. «Las principales instituciones de la vida ciudadana están siendo golpeadas a tal punto que se pretende imponer una nueva visión y un modelo diverso al de la democracia participativa y protagónica propuesto en la Constitución. Hoy hemos de enfrentar diversas batallas ante situaciones peculiares que permitan reforzar y redimensionar la Independencia conmemorada en estos días», señalan. «Nuestra gente sufre y clama por justicia, atención, acompañamiento y libertad».

Aseveran que «la tarea que nos concierne hoy y de cara al futuro es rehacer Venezuela, pero sin poner la mirada atrás con nostalgia», y continúan: «la herencia recibida nos permite seguir adelante y construir la Venezuela que la inmensa mayoría anhela y siente como tarea: donde predomine la justicia, la equidad, la fraternidad, la solidaridad, la unidad y la paz».

Renovación de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento

Tomando en cuenta que este aniversario «es un momento oportuno para dar gracias al único Dios de la vida y del amor por su presencia amorosa en Venezuela», considerando que el país ha sido consagrado al Santísimo Sacramento, la Presidencia de la CEV invita a que este 24 de junio de 2021, en todos los templos del país repiquen las campanas, se celebre la Eucaristía y se renueve la consagración de la patria a Jesús Sacramentado, «pidiéndole que nos libere de todas las insidias del maligno. Será la mejor y más hermosa manera de celebrar el Bicentenario de Carabobo».

Puede leer y descargar el mensaje completo a continuación:

Tomado de: https://conferenciaepiscopalvenezolana.com/presidencia-de-la-conferencia-episcopal-venezolana-comparte-mensaje-con-ocasion-del-bicentenario-de-la-batalla-de-carabobo

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico