Páginas

domingo, 20 de junio de 2021

Juan Guaidó convoca a los venezolanos a suscribir el próximo 5 de julio el Acuerdo de Salvación Nacional


Redacción de 2021

Una nueva convocatoria hizo este viernes el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a los venezolanos. Esta vez es para suscribir el Acuerdo de Salvación Nacional que el mandatario presentó en días pasados el cual, asegura, representa una solución no solo a los problemas cotidianos de los ciudadanos, sino a la vida de Venezuela.

Durante una rueda de prensa transmitida en vivo via streaming por sus redes sociales, Guaidó afirmó que el Acuerdo de Salvación Nacional se traduce en elecciones libres y en la posibilidad de rescatar los derechos de los venezolanos y de reinstitucionalizar el país. “A eso nos referimos con la salvación del país”, remarcó.


Sostuvo que la posibilidad de lograr dicho acuerdo depende de todos los venezolanos. “Participemos juntos todos en exigir las condiciones libres y justas de cara a las soluciones al conflicto de Venezuela”, insistió.

El también líder de la Asamblea Nacional electa en 2015 aseguró que el próximo 5 de julio habrá asambleas en todo el país y recordó que este acuerdo tiene el respaldo de la comunidad internacional.

El Acuerdo de Salvación Nacional plantea la entrada de vacunas y ayuda humanitaria al país, también la recuperación económica, la liberación de presos políticos y el retorno de la democracia a través de elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales libres.

Este acuerdo se ha definido como un proceso de presión conjunta entre la plataforma unitaria, el presidente interino Juan Guaidó y los aliados internacionales para lograr una solución a la crisis en Venezuela de manera efectiva y urgente. Guaidó insitió en la necesidad del respaldo de todos los venezolanos hacia este acuerdo, para lo que reiteró el llamado a suscribirlo este próximo 5 de julio.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico