Páginas

miércoles, 30 de junio de 2021

Guaidó resalta participación de la comunidad internacional en el "diálogo", por @DLasAmericas


Diario Las Américas 29 de junio de 2021

@DLasAmericas

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó indicó que ahora más que nunca a Venezuela le urge una solución

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que a diferencia de procesos de diálogo anteriores, la comunidad internacional está implicada directamente en la aplicación del Acuerdo de Salvación Nacional que ha propuesto al régimen de Nicolás Maduro, como salida negociada a la crisis del país sudamericano.

“El régimen sabe, implicación de CPI, Informes ONU, sanciones personales y la justicia internacional”, enumeró el mandatario nacional en sus redes sociales.

Guaidó indicó que ahora más que nunca a Venezuela le urge una solución.


Esta semana, el Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, y el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau, emitieron una declaración conjunta en apoyo a una negociación que conduzca a solucionar la crisis en Venezuela y lleve a elecciones presidenciales y parlamentarias libres y verificables.

El sábado pasado, Guaidó participó en el Primer Congreso Federal del partido político Encuentro Ciudadano, donde insistió en la urgente necesidad de un cambio político en el país e invitó a los ciudadanos “a levantarse con fuerza en defensa de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes consagrados en la Constitución para ejercer soberanía y ejercer la mayoría poderosa que somos” en contra de la “pseudo-dictadura” de Nicolás Maduro.

Además, pidió reforzar la unidad de las instituciones democráticas, y todos los partidos políticos para enfrentar al pseudo-dictador Nicolás Maduro.

Aseguró que “la democracia vendrá con instituciones fuertes, la democracia vendrá con hombres y mujeres que la construyan, no será una dádiva, será una conquista y el construir partidos políticos, fundar abiertamente con sus estatutos, con la construcción federal es construir democracia, la que tanto necesita Venezuela para proteger a los más vulnerables”.

Tomado de: https://www.diariolasamericas.com/america-latina/guaido-resalta-participacion-la-comunidad-internacional-el-dialogo-n4226160

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico