Páginas

viernes, 19 de agosto de 2011

La conspiración


Por Oscar Lucien, 18/08/2011

1.
Consecuencia indeseable de la medicación o estrategia diseñada por su médico y mentor el dictador Castro, el comediante presidente en su reciente visita a Venezuela denunció una conspiración. Agotadas las denuncias de supuestos intentos de magnicidios (marca ACME), dejamos de lado la igualmente risible trama de la muy rebuscada “conspiración” de la Mesa de la Unidad Democrática para centrarnos en la verdadera conspiración en marcha contra el orden institucional en Venezuela.

“Conspirar”, nos ilustra el DRAE, es, “Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano”. ¿No fue acaso una conspiración de todos los poderes públicos liderado por el comediante presidente el intento fraudulento de imponer una reforma a la Constitución que violaba sus principios fundamentales? Siendo que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, cómo calificar la afirmación del teniente coronel Chávez al conocer los resultados del referendo de la reforma de que se trataba de “una victoria de mierda”.

Descontada la procacidad de la frase y del escandalosamente arrogante “por ahora” con que tapizaron con vallas todas las avenidas del país, se inicia desde ese mismo día 2 de diciembre de 2007 una conspiración del poder constituido contra la expresión de la voluntad popular, la voz del soberano, que se manifestó el 2D: No a la reforma para implantar un Estado Comunal, un Poder Popular, la construcción del socialismo, vocablos que ni siquiera existen en la Carta Magna.

2.
El autor intelectual de esta verdadera conspiración es el firmante del Proyecto Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista 2007-2013, el teniente coronel Hugo Chávez Frías. Sus cómplices y autores materiales, los representantes del obsecuente poder constituido que validan decisiones y acciones contrarias a la Constitución, puestas en marcha en la ejecución del plan de marras. ¿Cuáles son sus objetivos? Afirma el presidente Chávez en la introducción del proyecto que “En este próximo período 2007 – 2013, se orienta Venezuela hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, a través de las siguientes directrices: Nueva Ética Socialista, la Suprema Felicidad Social, Democracia Protagónica Revolucionaria, Modelo Productivo Socialista, Nueva Geopolítica Nacional, Nueva Geopolítica Internacional. A confesión de parte, relevo de pruebas. Todos estos lineamientos, sea en su conceptualización o en su puesta en práctica, son contrarios a los Principios Fundamentales de la Constitución aprobada por el soberano en 1999. ¿Cuáles son estos principios?

a) La soberanía como derecho irrenunciable: (Hoy día la injerencia cubana en los asuntos internos en Venezuela, denunciada incluso, por quienes en su momento fueron compañeros de ruta del “proceso”, da asco; entregar el manejo de data sensible de los venezolanos a la dictadura cubana no puede calificarse sino de conspiración)

b) Venezuela se constituye en Estado democrático, con preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político: (Pretender imponer la hegemonía de un modelo socialista y la presencia del eslogan comunista “Patria, Socialismo o muerte en todas las guarniciones y en el saludo de altos oficiales conspira contra la Constitución).

c) Venezuela es un Estado federal descentralizado: (El centralismo de Miraflores, la limitación de los recursos, el debilitamiento en las atribuciones de gobernadores y alcaldes, el llamado Poder Popular y el Estado Comunal son expresiones de esa conspiración).

d) La soberanía reside en el pueblo (Chávez no es el pueblo, tiene un mandato que culmina el 10 de enero de 2013. Y punto.)

e) El gobierno de Venezuela será siempre democrático, participativo, descentralizado, alternativo y de mandatos revocables. (La insistencia y las amenazas de Chávez de permanecer en el poder hasta el 2031, y las afirmaciones de algunos altos oficiales de que sólo reconocerían como su comandante al teniente coronel Chávez podrían ser calificadas como conspirativas).

f) La Constitución es la norma suprema y el fundamento del orden jurídico. (La Constitución es la mamá de todas las leyes: Ningún Proyecto, ni Plan Nacional, ni ley puede estar por encima de la Constitución).

3.
Paradójicamente la denuncia del presidente Chávez a la MUD, de fraguar una conspiración, fue acompañada de una advertencia de no intentar “sonsacar” a la Fuerza Armada Nacional. En consecuencia, se impone una interrogante: ¿Quién sonsaca efectivamente a la FAN? ¿En qué situación se encuentran los oficiales que proclaman la consigna comunista de “Patria, Socialismo o muerte”? ¿No reza acaso el art. 328 de la Constitución que “en el cumplimiento de sus funciones la FAN está al servicio exclusivo de la Constitución y en ningún caso a persona o parcialidad alguna”?

Publicado por:
http://venezuelalbr.blogspot.com/2011/08/la-conspiracion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico