Páginas

martes, 26 de junio de 2012

¿Cuándo va Capriles a Catia?


Por Gerónimo Figueroa Figuera, 21/06/2012

En una campaña electoral la primera estrategia que se debe aplicar es revisar los sitios donde los números de cualquier candidato han sido siempre minorías que permita aplicar correctivos para mejorarlos en futuros procesos. No es que se desprecie los escenarios donde la gente siempre ha sido consecuente y haya respondido, sino que se trata  de reforzar los sitios donde no solo siempre se ha perdido y especialmente donde hay un caudal de votos significativo capaz de decidir en cualquier proceso electoral.

Realizar asambleas de ciudadanos en la parroquia San Pedro y en la urbanización La Florida de Caracas, sin ninguna duda son importantes, pero no suficiente. Si se quiere ganar las elecciones del 7 de octubre en Caracas, el comando de campaña de Capriles encabezado por Armando Briquet, debe colocar en la agenda del candidato visitas a los sectores populares que es donde está el 70% de la población votante de la capital.

Mas que crecer de enano a enano y medio tratando de ayudar a un color partidista, es necesario pensar en grande y en el futuro de todos los venezolanos. No se puede jugar a crecer partidistamente y poner en riesgo la esperanza de la mitad de los venezolanos. Hay que hacer honor al compromiso hecho el dia 12 de febrero en la noche cuando se supo el resultado de las elecciones primarias, donde la mayoría del país vio con mucha esperanza la foto donde aparece Capriles agarrado de manos con María Corina, Diego Arria, Pablo Medina, Antonio Ledezma y Leopoldo López, como gesto de afirmación y consolidación de la Unidad.

Los estrategas que dirigen la campaña electoral de Capriles no solo están obligados a meter en agenda asambleas de ciudadanos en los sectores populares, sino que deben rectificar sobre quienes deben acompañar al candidato a esas asambleas eliminando esos vetos no dichos públicamente, pero aplicados en la práctica. Para Catia a Capriles sin duda debe acompañarlo  Pablo Medina y Antonio Ledezma como dirigentes nacionales conocedores de la zona y que los sectores que hacen vida política en Catia, designen a los dirigentes parroquiales.

Para las parroquias 23 de enero y San Juan, necesariamente deben estar Antonio Ledezma y Antonio  Scarri. Ledezma a pesar de la escasez de recursos en la alcaldía Metropolitana de Caracas viene realizando una excelente labor a favor de las comunidades y es un líder fundamental de Unidad, mientras Antonio Escarri con su trabajo político logró subir la votación opositora en las parroquias 23 de enero y San Juan en las elecciones de 2010, perdiendo la diputación por escasos 1500 votos y en las primarias del 12F el grueso de su votación estuvo en esos sectores y eso se debe a que perdió las parlamentarias y se quedó, no como otros candidatos que apenas pierden salen corriendo y dejan el pelero.

No hay que olvidar que Pablo Medina en las elecciones primarias para escoger los candidatos a diputados de 2010, derrotó a todas las maquinarias partidistas en Catia, al inscribirse por iniciativa propia. Pablo Medina nació y se crió en Catia, conoce los sectores Catia porque tiene mucho tiempo activando políticamente y sin duda será de mucha ayuda para organizar las asambleas de ciudadanos en esos sectores.

Para que tengan una idea de la votación de Catia. Mientras San Pedro, El Recreo, La Candelaria, San Barnardino, San José, Altagracia y Catedral se unen para elegir un diputado, así como Santa Rosalía, El Paraiso, La Vega, Antimano y Macarao se unen para elegir 2 diputados, Catia solita elige 2 diputados. Catia tiene más habitantes que estados como Apure, Barinas y Cojedes. Por eso la importancia de programar asambleas de ciudadanos para Catia con la inclusión de los líderes naturales de cada zona.

@lodicetodo
geron2ff@yahoo.com
geron2ff@hotmail.com

Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico