Páginas

martes, 12 de junio de 2012

La caminata del 10 de Junio: Uyyy que susto le metimos al oficialismo



Saliendo de Las Mercedes, Baruta
Apertura Opina

Nuestro candidato Henrique Capriles inscribió su candidatura ante el CNE el pasado domingo 10 de junio acompañado de mucho, mucho pueblo. Nadie sabe cuántos venezolanos caminaron hasta La Plaza Caracas y sus alrededores, pero sin duda nos acercamos o tal vez pasamos el millón de personas.

La movilización fue tan grande que estamos seguros le propinamos un gran susto al oficialismo, segundo mejor dicho, pues el 12 de febrero le dimos el primer gran susto, por la gran asistencia a las Primarias de la Unidad Democrática.

Caben varias reflexiones que nos parecen importante destacar, la primera es que los rojos permitieron que llegáramos a la sede del CNE, en otros tiempos al menos algunos actos de sabotajes nos hubieran propinado los “seguidores del oficialismo”, algunas escaramuzas se hubieran producido en alguna esquina, alguna dispersión se hubiese producido por la fuerzas de seguridad del régimen, esta vez no sucedió nada afortunadamente, la caminata ocurrió sin ningún incidente.

La segunda gran reflexión es que el pueblo, la gente, los ciudadanos aceptaron la convocatoria por cientos de miles, lo que significa un gran reconocimiento a la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y toda la política que acertadamente han llevado adelante Ramón Guillermo Aveledo, los miles de independientes y los militantes de 40 partidos y organizaciones políticas que conforman la MUD. Esto implica un gran nivel de responsabilidad para nuestra dirigencia que ahora saben o deberían saber que se deben a los millones de ciudadanos que ya han decidido respaldar la política de la Unidad.

La tercera gran reflexión es que nuestro candidato le lanzó un gran reto al otro candidato, joven y vigoroso avanzo los 10 Kilómetros a trote lento y llegó fresquito a la Plaza Caracas, respaldado por una gran movilización ciudadana, ayer vimos al otro candidato llevado en un camioncito, no pudo caminar las 6 cuadras que separan Miraflores de la Plaza Caracas, casi agarrado y llevado hasta la sede del CNE, gran diferencia.

La campaña arranco el domingo pasado con muy buen pie para las fuerzas democráticas, Caracas demostró que ya decidió y encontró su camino para el progreso, la elección del #7O no está ganada, para nada, evitemos el triunfalismo y hagamos el trabajo político que es necesario hacer, por primera vez en casi catorce años consideramos que la posibilidad de triunfo es muy cierta, no olvidemos que ellos intentarán a toda costa mantenerse en el poder, hay demasiado en juego para el futuro del país.

Rumbo al #7O… #HayUnCamino

A continuación algunas fotografias de la Caminata del Progreso el 10 de Junio
En Las Mercedes antes de la salida

Avd. Lecuna llegando al Nuevo Circo

Avd. Lecuna Parque Central

No camino, pero transmitio un gran mensaje


Hasta el heladero encontro un Camino

Chacaito un mar de pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico