Páginas

domingo, 24 de junio de 2012

Hugo, ya es tarde, el daño está hecho


Apertura Opina

A pesar que la campaña electoral apenas está por comenzar, a partir del 1 de julio próximo, ya tenemos por lo menos 8 meses imbuidos en la vorágine electoral, ya le vemos las costuras a las dos campañas de los candidatos.

Por una parte Henrique Capriles candidato de la Unidad Democrática, recorriendo el país de un extremo a otro, visitando, caminando y realizando multitudinarias concentraciones en dos Estados cada día, demostrando una vitalidad y vigorosidad sin precedentes, con propuestas, anuncios, denuncias y promesas basadas en los estudios que el inmenso equipo de especialistas está realizando, con un Plan de Gobierno bien definido que se contrapone al del otro candidato.

Por la otra el candidato oficialista continua encerrado en el Palacio de Miraflores, su última aparición pública ocurrió el pasado 11 de junio en el CNE, llevado en un camión, no pudo caminar ni siquiera las escasas 6 cuadras que separan el Palacio de la sede del CNE en Plaza Caracas, con una obra de gobierno que muchos ponemos en entredicho, con un Plan de Gobierno dislocado, ajeno de la realidad de los principales problemas que sufrimos todos los venezolanos y que se enmarca en la profundización de su proyecto político.

Es decir más expropiaciones, más creación de empresas socialistas (la mayoría fracasadas), más intervencionismo del Estado en la actividad económica mostrando muchos fracasos, más creación de Comunas para sustituir Alcaldías y Gobernaciones, más centralización y manejo directo de los recursos del Estado sin pasar ni siquiera por la Asamblea Nacional, más cubanos interviniendo en actividades sensibles para la seguridad y soberanía nacional, más discriminación de la disidencia, más propuestas de proyectos megalómanos imposibles de realizar, en fin más de lo mismo.

Poco que mostrar, muchas piedras fundacionales de nuevas obras, muchas obras paralizadas por falta de recursos y planificación adecuada, fracasos rotundos en la disminución de la violencia y la inseguridad, inflación, combate a la corrupción, cada vez menos producción nacional de bienes, servicios y alimentos, más dependencia de importaciones de todo tipo de rubros.

De las supuestas 200,000 unidades de viviendas ya entregadas, la mayoría no sabemos donde están, las reservas internacionales en picada y el precio del petróleo bajando, el desempleo en aumento y la escasez haciendo estragos en la economía familiar, esta es la obra de gobierno que el oficialismo puede mostrar.

Construiste tu estructura de poder en y con la corrupción, ejemplo paradigmático el plan bolívar2000, y la corrupción hizo metástasis en el gobierno, tal como lo contaron Aponte Aponte y Alvaray, con la consecuencia de ineficiencia inocultable.

Hugo, ya es tarde, el daño está hecho, apenas quedan 104 dias para el 7 de Octubre, no hay manera que puedas ganar, es imposible que sin trampa puedas ganar los comicios presidenciales, a pesar del CNE…

La campaña electoral es en la calle, no a través de cadenas nacionales, no por redes sociales o con un sistema muy poderoso de medios públicos sin independencia, siguiendo líneas emanadas de Ministerio del Poder Popular de Comunicación e Información, pero Hugo ya tus condiciones físicas no te permite afrontar el reto de la campaña electoral a menos que le hubieras mentido descaradamente al país y lo de tu enfermedad era una estrategia de campaña.

No buscaste la sucesión a tiempo, te creíste no solo invencible, sino eterno, tu cuerpo te jugo una muy mala pasada, te encargaste de desacreditar a tus hombres y mujeres de confianza que despuntaban con luz propia y que podían darle continuidad a tu proyecto político… No lo hiciste y ahora es tarde.

Eso no significa que el chavismo desaparecerá, pero irremediablemente pasará a la oposición, tendrán que aparecer nuevos líderes y despuntará el chavismo sin Chávez, mientras tú pasaras tus últimos días enchinchorrao en alguna sabana, decisión que has debido tomar hace mucho tiempo.

Hugo, #HayUnCamino, para ti es tarde, el daño está hecho…

2 comentarios:

  1. De verdad que cada vez que me intereso en leer algo de la oposicion me convenso mas de que son unos fracasados y dan pena ajena. Ya estas asegurando que el cne hara trampa y se nota que son malos perdedores. La gente del pueblo esta y estara siempre con chavez y aun somos mayoria. Viva mi presidente y para su dolor tambien su presidente.

    ResponderEliminar
  2. Habría que ser mongólico para no darse cuenta que siempre hubo trampa. Es la única manera que ese "señor" podría ganar. Más nada...

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico