Páginas

viernes, 21 de marzo de 2014

¿Izquierda represiva?



JOSÉ RAFAEL LÓPEZ PADRINO 20 marzo de 2014

"Desgraciado el país que necesita héroes"
 Bertolt Brecht

El término Izquierda, como el de Derecha política, tiene su origen en la votación que tuvo lugar en la Asamblea Nacional Constituyente surgida de la Revolución Francesa (1789). A partir de ese hecho el vocablo "izquierda" quedó asociado a las opciones que defendían el cambio político y social, mientras que el término "derecha" permaneció asociado a las que se oponían a dichos cambios. Con el pasar del tiempo ser de izquierda significó: progreso, justicia social, antimilitarismo, defensa de los trabajadores y respeto de los derechos humanos.

Lamentablemente los desvaríos ideológicos de la izquierda latinoamericana la han llevado a cerrar filas en torno a un proyecto autoritario, militarista y explotador: el socialfascismo bolivariano.

Esta incomprensible genuflexión ideológica de la izquierda, incluyendo buena parte de la venezolana, ha llevado a aguerridos luchadores de antaño a defender "rodilla en tierra" a un proyecto reaccionario y fascista que actúa brutalmente contra la disidencia política como lo hacía la derecha de la IV república. Los antiguos paladines del "derecho a manifestar" hoy apoyan sin escrúpulos la represión masiva y el asesinato de jóvenes como Bassil Da Costa, Roberto Redman, Geraldine Moreno y muchos mártires más.

Estos subordinados intelectuales callan cobardemente ante el bombardeo inmisericorde de gases lacrimógenos contra niños y ancianos en zonas residenciales. Enmudecen frente a los actos vandálicos y salvajes de la Guardia Nacional, los cuerpos de seguridad del Estado y de los escuadrones de la muerte (entiéndase colectivos). Los otrora defensores de los derechos humanos han devenido en apologetas de una feroz represión inédita tanto en extensión como en crueldad en tiempos recientes.

Son las meretrices ideológicas que desde sus curules de la Asamblea Nacional (AN) felicitan a la GN por su "impecable actuación" durante las protestas.

Recordemos que la GN siempre ha constituido un pilar fundamental en la estrategia represiva del bloque hegemónico. Desde su fundación (1937) ha estado implicada en la represión contra campesinos, obreros y estudiantes, así como en el asalto a sindicatos, domicilios y universidades.

A esta izquierda-militarista y ramplona solo le queda su gastada verborrea para justificar lo injustificable, así como su eterna creencia de que todo el mundo "complota" contra el proceso bolivariano, desde Mr. Obama y su CIA, pasando por los poderes fácticos, hasta llegar a Mickey Mouse.

Ha sido decepcionante la actitud alcahueta y cómplice de los presidentes Mujica, Rousseff y Bachelet, quienes sufrieron en carne propia la represión salvaje de gobiernos militaristas. Igualmente las declaraciones de Camila Vallejo, líder estudiantil chilena, quien no tan solo ha callado ante las violaciones de los derechos fundamentales, sino que ha expresado su apoyo al régimen. ¡Esa no es la izquierda en cuyas filas he luchado y seguiré luchando por el resto de mis días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico