domingo, 30 de marzo de 2014

¡Oh, vida preciosa!



ROSALÍA MOROS DE BORREGALES sábado 29 de marzo de 2014

Una profunda tristeza embarga nuestra alma, cada día nuestro país se viste de luto. Las lágrimas se han hecho compañeras del corazón. La vida bendita que parió nuestra patria deja de sonreírnos, se va sin despedirse, dejando tantas tareas inconclusas, cae derribada  buscando hasta en su último aliento la libertad. No hay un sentimiento que tenga más carácter de infinidad que el amor que se siente por un hijo, y al saber de los hijos caídos de nuestra nación evocamos los hijos infinitos del poeta Andrés Eloy Blanco: "Cuando se tiene un hijo, se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera". "Cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro y el corazón afuera".

Y así hemos vivido en tiempos de revolución los venezolanos, con el corazón afuera, gritando en el silencio de nuestras almas que Dios nos guarde la vida; tratando de atraparla como agua que se escapa entre las manos. Hemos sido víctimas de un gobierno que por años abandonó a sus ciudadanos ante la delincuencia, despreciando sus vidas con la más vergonzosa indiferencia. Y en la herencia impuesta, en el legado pérfido se ha potenciado la crueldad de un gobierno que equivocadamente ha gastado millones de nuestro dinero para comprar armas para la única guerra que enfrenta en su propia casa y en la que mata a sus propios hermanos.

Podrán tratar de maquillarse el rostro, de mostrar apariencia de piedad; pero la cara del odio es horrible en cualquier lugar. En las calles de nuestro país la sangre de la vida ha perdido su rojo rutilante para convertirse en un morado opaco y sombrío; para convertir las dulces y esperanzadas almas de las madres en un desierto desolado que llora y gime. La violencia no se esconde debajo de bonitos atuendos. No hay panqué que disimule el morado de los golpes, no hay colirio que devuelva el blanco a los ojos enrojecidos por las bombas, no hay tela de ningún color que pueda ocultar la sangre derramada. Han entregado la vida de sus propios ciudadanos ante los monstruos creados por su odio, que empuñan armas que solo el gobierno ha pagado.

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico