Páginas

viernes, 21 de marzo de 2014

La resignación NO es una opción, @MiguelVelarde



Por Miguel Velarde, 20/03/2014

La semana pasada se cumplió un mes desde que se iniciaron las protestas de los estudiantes

Lo que empezó como una lucha de los universitarios se ha transformado en una bandera de todos los venezolanos. Se equivocan quienes afirman que “los pobres no protestan”. Claro que protestan, solo que la gente más humilde no lo hace en los sectores donde viven. Tienen motivos válidos: el miedo a los colectivos y grupos armados que en esos lugares actúan todavía con mayor impunidad que en otras zonas. Ellos prefieren movilizarse a otros lugares más seguros para hacer sentir su protesta y también para participar de las grandes concentraciones que han llenado las avenidas más importantes del país. ¿O es que acaso tenemos cientos de miles de “burgueses” en Venezuela?

Tampoco puede pasar desapercibido el hecho de que un gran número de artistas, deportistas, activistas, políticos y todo tipo de organizaciones se han sumado a la voz de protesta hasta en el último rincón del mundo. La lucha es legítima y así considera hoy el mundo la de los estudiantes en Venezuela.

Es evidente que los logros de lo que en un principio sus convocantes llamaron “La Salida” -y que hoy tiene tantas otras consignas- son innegables incluso para sus más fervientes detractores: el mundo ya sabe lo que pasa en Venezuela, algo que durante tanto tiempo y a punta de publicidad el gobierno logró ocultar de manera muy hábil. Ninguna de las muchas campañas electorales en 15 años sirvió para conseguir lo que en un mes los estudiantes lograron en las calles: quitarle la careta al régimen.

También se desnudó la censura que existe en los medios de comunicación en el país y el blackoutinformativo que predomina. La expulsión de las cableras de NTN 24, el incidente con Patricia Janiot de CNN en Español y todos los demás tanto con la prensa local como extranjera son motivo de preocupación a nivel internacional. Hoy son muchos en el mundo los que miran con sorpresa lo que ocurre en Venezuela, mientras nosotros miramos con asombro que ellos se sorprendan recién hoy.

En el país estamos conscientes de que la lucha por nuestra dignidad está en nuestras manos. Sabemos que es posible que sea necesario sacrificar el presente para salvar el futuro. Pero héroes sobran en Venezuela, de esos que armados con la fuerza de una idea y la seguridad de que están del lado correcto de la historia salen a la calle día a día a rescatar sus sueños.

Para ellos, hay un solo camino: luchar hasta vencer.

La resignación no es una opción.

http://www.guayoyoenletras.net/index.php/2012-08-06-05-07-46/editorial/1319-la-resignacion-no-es-una-opcion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico