Páginas

martes, 29 de septiembre de 2015

Calorón podría extenderse hasta octubre por @mabelsarmiento


Por Mabel Sarmiento Garmendia


La gente en la calle, en las camioneticas, en las oficinas y en los comercios se siente agobiada por el calor que se  ha sentido en estas últimas dos semanas, que según el Departamento de Ingeniería e Hidrometeorología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) es normal para la fecha y quizás pueda extenderse hasta octubre.


El profesor Valdemar Andrade Pereira explicó no se puede hablar de una ola de calor, e indicó que es una situación normal. No obstante dijo que las personas tienen una percepción de mucho calor posiblemente por la humedad. “Pero septiembre es un mes en el que ocurre el máximo de temperatura”, al igual que marzo y abril.

El investigador dijo que en el histórico de 1973 a 2013 se registró un promedio de 33,0 °C en septiembre y aclaró que hasta la fecha la media es de 33,1. “Es una décima más, pero eso no significa nada”.


Hidratarse y ropa ligera

En la calle, los de a pie hablan de 32 a 34 °C de temperatura y del sol inclemente. Para bajar el vaporón buscan como palito de romero agua mineral. Pero si están por el centro de Caracas son muy pocos lo locales que venden la botellita.

Quienes hacen su agosto son los buhoneros que veden la pequeña en 50 bolívares. Se recomienda a la gente mantenerse hidratada y usar ropa ligera, principalmente si están haciendo colas.

Foto: Angeliana Escalona

28-09-15




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico