Páginas

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Manuel Rosales, sacrificio y entrega, por @leofernandezf



Leonardo Fernández 29 de septiembre de 2015

En medio de las malas noticias que sobran en la actualidad venezolana, con la inflación por los cielos y presos políticos recibiendo condenas oprobiosas, los venezolanos, especialmente los zulianos, hemos recibido una excelente noticia; el regreso de Manuel Rosales, un líder fundamental para las fuerzas democráticas.


El regreso de Manuel representa un refuerzo a la esperanza y el optimismo que va creciendo conforme se acerca el día donde el pueblo podrá recuperar una de las instituciones secuestradas por el gobierno. Con su llegada se refuerza la lucha por una sociedad más justa, donde el Estado permita el desarrollo y emprendimiento de la empresa privada, al tiempo que desarrolle políticas inclusivas, como ocurrió desde el gobierno regional durante la gestión de Rosales.

Más que predicar con palabras, el ejemplo que el ex gobernador Rosales dio de un gobierno abocado a lo social, pero con pleno respeto al individuo y a su capacidad creadora, es la mejor bandera que podemos portar quienes defendemos una alternativa a las políticas desastrosas que condujeron a este país a una crisis en todos los aspectos de la vida pública.

El arribo al país de Manuel, está cargado de coraje y gallardía, considerando los recientes actos de injusticia cometidos contra otros dirigentes políticos, pero la fuerza de su presencia marcará definitivamente un reimpulso a la fuerza del cambio. El afecto que se le guarda desde el barrio más humilde, hasta las urbanizaciones más notables, o desde las grandes ciudades, hasta los más recónditos caseríos de nuestra geografía, son la garantía de que no será en vano el sacrificio que está dispuesto a pagar por volver a su tierra.

Entre las filas del oficialismo el nerviosismo está a la orden del día, saber que quien nunca pudo ser derrotado en el Zulia a pesar de las pretensiones y maniobras para “borrarle del mapa político de Venezuela” , aún sigue vivo en el corazón de los ciudadanos, es razón para caras largas en el oficialismo. Sin embargo, su regreso a la escena política con la fuerza y el coraje que lo caracteriza, es razón para que más de uno se despida de sus ilusiones. La sola comparación entre una gestión que contaba con la aprobación del 70% de los zulianos, y la actual administración, con ningún resultado a la vista, despierta recelos en el Palacio de los Cóndores ante su inminente llegada.

Los vientos soplan a favor del cambio, y el regreso de Manuel será un impulso a la avalancha ciudadana del 6 de diciembre.

Leonardo Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico