Páginas

sábado, 26 de septiembre de 2015

“No hay garantías de que el gobierno mejore su imagen si posterga las elecciones” entrevista a John Magdaleno por @MarcosDavidV


Por  Marcos David Valverde


La pregunta de John Magdaleno (politólogo, especialista en Análisis de Datos y director de la firma Polity) es simple: si el gobierno ha dicho que la causa de la escasez es el contrabando y que por eso ha decretado el estado de excepción en varios municipios fronterizos, ¿por qué los anaqueles siguen vacíos?


Fue parte de las reflexiones que compartió durante una entrevista con el programa Público & Confidencial Radio, a raíz de los decretos del gobierno de Nicolás Maduro respecto a Colombia.

Para Magdaleno, el asunto es básicamente un desvío de la atención de los verdaderos problemas del país.

En la conversación, además, analizó el comportamiento oficialista frente a la proximidad de las elecciones parlamentarias. ¿Suspender las elecciones? No está en el escenario: sabe muy bien lo que costaría internacionalmente.

“El escenario de una eventual suspensión de elecciones, aunque no se puede descartar, no es al que le atribuyo la mayor probabilidad de ocurrencia porque tendría altos costos internacionales. Además, no hay garantías de que si se postergan las elecciones seis meses, el gobierno recupere su imagen.

24-09-15




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico