Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Excepción o Decepción?, por @OmarBarbozaDip



Omar Barboza Gutiérrez 27 de septiembre de 2015

Recientemente se extendió, entre otros municipios, el Estado de Excepción a los de: Rosario de Perijá, Machiques de Perijá y Jesús María Semprúm del Estado Zulia, que conforman el Circuito No. 1, por el cual he sido postulado como Diputado por la Unidad Democrática para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Sobre esa materia debo reiterar que cuando el gobierno alega como razón para dictar ese Decreto, que con el mismo se propone combatir el contrabando y el bachaqueo, está confesando que somete a la población a mayores dificultades de las que ya tiene, para combatir las consecuencias y no las causas de la grave crisis que estamos viviendo; pues, la causa de la misma es el fracaso del modelo económico que Maduro ha tratado de imponernos, sin darse cuenta de que el contrabando y el bachaqueo son hijos legítimos de ese fracaso y que la solución de fondo está en una profunda rectificación de las políticas que hoy generan las actuales circunstancias.


Hay dos razones principales de la crisis económica: La primera, es el ataque a la producción nacional para beneficiar a los productores extranjeros y a los intermediarios o testaferros con los dólares preferenciales que les pertenecen al pueblo venezolano; y, en segundo lugar, la destrucción de la capacidad adquisitiva de la moneda a través de la devaluación, que genera escasez y el alto costo de la vida. Le quitaron tres ceros al bolívar, lo llamaron fuerte, y hoy está más débil que nunca; mientras tanto, el Banco Central de Venezuela en vez de velar por la estabilidad de nuestra moneda como se lo manda la Constitución, se ha convertido en una imprenta de billetes sin respaldo, con los cuales le pagan el salario a nuestros trabajadores en bolívares y tienen los precios dolarizados.

Con esta decisión el gobierno trata de echarle la culpa de su fracaso, como siempre lo ha hecho, a factores distintos a sus propios errores para así tratar de justificar los resultados negativos de su gestión, en vez de corregirlos para el bien de todos.

Tenemos razones para pensar que detrás de estas medidas hay intenciones de ventajismo electoral, sin reparar en el daño que le causan a la gran mayoría de los pobladores de estos Municipios, que no tienen nada que ver con las actividades que se pretenden combatir; y ese propósito electoral tiene el objetivo de atemorizar a la inmensa mayoría de esos pobladores que quieren un cambio porque no soportan la actual situación.

Confiamos en que los oficiales responsables de nuestras Fuerzas Armadas, en cumplimiento de su misión constitucional no partidista, no se prestarán a las intenciones de muchos dirigentes del oficialismo de utilizar este Decreto como excusa para atropellar y meterle miedo a la población opositora.

A esa población que quiere un cambio, le hago un llamado a no dejarse atemorizar y a seguir luchando por nuestro derecho a tener una Venezuela mejor. Cumplo con informarles que si bien están restringidas algunas garantías constitucionales, los derechos a la libertad de opinar, de informar, y de participar para ejercer el derecho al sufragio, están plenamente vigentes de conformidad con el Artículo 7 de la “Ley Orgánica sobre Estados de Excepción”, y por tanto, nuestra campaña por el cambio debe continuar con todo el entusiasmo y decisión para asegurar el triunfo el próximo 6 de diciembre.

En ese sentido, sólo están sometidas al requisito de la autorización previa, las actividades relacionadas con las reuniones públicas y las manifestaciones; el resto de las actividades electorales no solo están permitidas, sino que están ordenadas por el Consejo Nacional Electoral, órgano constitucional competente en materia de elecciones, el cual acordó el Cronograma electoral del 2015, que nos obliga a una serie de actividades políticas previas al inicio formal de la campaña que es el 13 de noviembre, como lo son la captación de testigos durante el mes de septiembre de este año, y la capacitación de los mismos durante todo el próximo mes de octubre, incluido el Simulacro Electoral previsto por el CNE para el próximo 18 de octubre y todo lo que se refiere a la capacitación del personal electoral durante todo el mes de noviembre. Actividades estas que para cumplir con lo aprobado por el CNE, requieren del activismo político normal que nos permita captar al personal electoral, formarlo, y además informar a todos los electores sobre las materias relacionadas con el proceso.

La Ley Orgánica sobre Estados de Excepción protege a los ciudadanos frente a los abusos que cometan los ejecutores del Decreto, tal como lo establecen sus Artículos 7, 24, 25 y 40.

La decepción que ha causado este gobierno se expresará con una gran votación por la Unidad y el Cambio el próximo 6 de diciembre. Juego ganado ni se tranca, ni se entrega.

Omar Barboza Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico