Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2015

Chúo Torrealba: Si no reconocen los resultados del 6D, pararemos este país por @marilachang





Un claro mensaje quiso dejar Jesús “Chúo” Torrealba, sobre las elecciones del 6 de diciembre: “Si no reconocen los resultados pararemos este país”, aseguró en el foro organizado por la asociación civil Espacio Público este sábado 26 de septiembre.


Enrique Márquez, de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Roberto Marrero, de Voluntad Popular (VP), también presentes en el evento, coincidieron en que las condiciones están dadas para una victoria, pero debe trabajarse. Los voceros de los partidos subrayaron la importancia de guiar bien la estrategia de campaña así como la movilización durante el 6 de diciembre que pasará por una fuerte participación ciudadano.

Márquez, diputado aspirante a la reelección, insistió en que es fundamental focalizar la campaña en los circuitos donde el margen de diferencia es menor y transformar la desesperanza en participación. El dirigente del Zulia dijo que de los 39 circuitos que necesitan alcanzar, 35 estaban asegurados y el margen era muy corto en los 4 restantes. Es allí donde hay que enfocarse, aseguró. “En este escenario vale la cita: La rabia se moviliza. La desesperanza se persuade”.

Para Marrero,  las elecciones de este 6D son una válvula de escape de la crisis y destacó la importancia de lograr una victoria en Caracas. De acuerdo con sus estimaciones, eso es muy posible pero hace falta trabajo en los sectores más populares.  Reiteró la importancia de la organización de los testigos dentro de los centros de votación una vez inicie el proceso electoral, sobre los que consideró deben tener una preparación especial.

Jesús “Chúo” Torrealba hizo además un balance del primer año como cabeza de la MUD que resumió en cinco puntos: el primero fue en diciembre de 2014 cuando la reunificación de los partidos de la unidad; el segundo fue la reunión el 23 de enero en el barrio José Félix Ribas, Petare, con todos los partidos de la alianza donde se reconectó el liderazgo político con las realidades sociales que viven los sectores desfavorecidos; las elecciones primarias del 17 de mayo con la construcción de un nuevo mapa de la unidad democrática; el 30 de julio cuando se anunciaron los acuerdos de la tarjeta única; y el 19 de septiembre cuando en varios estados se realizaron movilizaciones simultáneas. “Quizá ninguna fue apotéosica, pero todas muy buenas”.

El secretario de la MUD  dijo que hubo un acercamiento con la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, luego de que ella apoyara candidaturas opositoras fuera de la MUD. “He hablado con ella para invitarla a reuniones del comando de campaña, yo creo que en este momento está demasiado claro que la defensa de la Unidad está por encima de cualquier personalismo, cualquier ego, que todos somos necesarios. Nadie es indispensable  y sobre todo nadie está por encima de la reglas del juego”, dijo.

Foto: Fernando Peñalver / @rebotero
26-09-15




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico