Páginas

martes, 24 de mayo de 2016

Albert Rivera: el problema de Venezuela es el modelo y la falta de libertad por @EFEnoticias


Por EFE


El líder del partido español Ciudadanos (oposición), Albert Rivera, afirmó al llegar a Caracas el lunes que el problema de los venezolanos puede estar en “el modelo económico, en el modelo social, y en la falta de libertades”.

“No hay que buscar enemigos externos cuando uno tiene enemigos internos”, agregó.

“Yo creo que ese debate se tiene que abrir tarde o temprano en Venezuela”, consideró el político español a su llegada al aeropuerto de la capital venezolana.


Rivera aseguró que su visita a Caracas tiene como objetivo promover el diálogo, y buscar soluciones a la situación venezolana, sin entrar “en polémicas”.

“Los españoles queremos ayudar, seguimos respetando el diálogo efectivo que tiene que llevar a cabo la democracia venezolana”, indicó.

Durante su permanencia en Caracas el líder del partidos Ciudadanos prevé participar en una sesión especial de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, así como reunirse con familiares de los opositores que han sido encarcelados por distintas razones pero que Rivera, al igual que la oposición venezolana, llama “presos políticos”.

“Tengo intención de entre mañana y pasado también poder reunirme con españoles aquí en Venezuela, hay más de 200.000 españoles en Venezuela, y también empresas españolas, y trabajadores españoles y quiero saber también su primera impresión de cómo ven aquí la situación del país”, señaló.
El opositor español evitó referirse a los señalamientos hechos por el Gobierno que preside el chavista Nicolás Maduro sobre la política española, porque, dijo, “el pueblo venezolano se merece todo el respeto del mundo”.

“Lo que quiero es que en Venezuela haya alimentos, haya trabajo, haya empleo de calidad, tengan también medicinas, y tengan también libertad”, indicó.

La visita de Rivera, que según ha dicho durará menos de 48 horas, se da en un momento en el que la oposición y el Gobienro de Nicolás Maduro han hecho publica su “voluntad” de entablar un diálogo, una iniciativa que ha sido apoyada por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, junto a otros expresidentes, con el respaldo de la Unasur.

24-05-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico