Páginas

sábado, 28 de mayo de 2016

Venezuela hoy, por @freddyspaz



Freddy Paz 27 de mayo de 2016
@freddyspaz

El reto que está planteado en Venezuela es lograr un cambio político, que debe entre otras cosas; derrotar la escasez, frenar la inflación y ponerle freno a la inseguridad social que vivimos.

Actualmente existe en el País una gran insuficiencia de alimentos y medicinas, entre otros, que se consideran fundamentales para satisfacer la supervivencia de nuestro pueblo, que hoy en el marco de una nación petrolera, pasa hambre y grandes necesidades. Que se agudizan más cada día que transcurre, bajo un gobierno totalmente desconectado con la realidad que vivimos hoy, los venezolanos. Y con grandes preocupaciones por cuanto los ciudadanos tendremos que sortear la crisis durante un buen tiempo más, mientras no haya una salida democrática, constitucional, pacífica y electoral.


Frenar la inflación es responsabilidad directa del estado venezolano. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 320, establece textualmente: “El estado debe promover y defender la estabilidad económica, evitar la vulnerabilidad de la economía y velar por la estabilidad monetaria y de precios, para asegurar el bienestar social. El ministerio responsable de las finanzas y el Banco Central de Venezuela contribuirán a la armonización de la política fiscal con la política monetaria, facilitando el logro de los objetivos macroeconómicos.”

El Banco Central de Venezuela se ha convertido en la imprenta de Billetes del gobierno de Maduro, a sabiendas que la expansión de la liquidez monetaria sin respaldo en la producción de bienes y servicios, se traduce en un deterioro del poder de compra, y del valor real de nuestra moneda, lo cual se expresa en una creciente inflación, que impacta negativamente la vida de los Venezolanos.

En Venezuela podemos decir que no hay nada seguro, hemos llegado al extremo de que ni en una operación se está seguro, porque puede entrar un malandro al quirófano en plena cirugía y atraque a los presentes, tal como sucedió el pasado 08 de marzo de 2012 en la Cruz Roja de Maracay.

Diputado Freddy Paz
@freddyspaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico