Páginas

lunes, 30 de mayo de 2016

Machillanda: Tenemos que reconstruir y reinstalar la democracia, por @partidoUNT



Prensa UNT 29 de mayo de 2016
@partidoUNT

UNT realizó el foro "Liderazgo Político vs Caudillismo y Militarismo

El analista político y militar retirado, José Machillanda, aseguró que los partidos constituyen el apalancamiento de la reconstrucción democrática de un país y destacó la importancia que ha dado Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia a la formación de su militancia.


"Un líder político es básicamente un actor que imprime energía e impone conductas. Debe tener conocimiento y experiencia. Celebro que UNT esté preocupado por las nuevas generaciones. Tenemos que reconstruir y reinstalar la democracia", señaló.

Machillanda participó en el foro "Liderazgo Político vs. Caudillismo y Militarismo", impulsado por el partido Un Nuevo Tiempo desde la Universidad Rafael Urdaneta. Señaló que la sociedad civil organizada debe enfrentar la "heroizacion" del componente militar. "Venezuela está llena de fervor para construir un sociedad civil que demanda. No queremos héroes militares queremos héroes civiles".

El foro contó con la presencia de la alcaldesa de Maracaibo y dirigente de UNT, Eveling Trejo de Rosales, quien indicó que esta actividad constituye el inicio de programas de capacitación que el partido ofrecerá para la formación de nuevos líderes.

"Próximamente se celebrarán las elecciones para escoger a nuestro secretario juvenil. El partido se está reinventando, modernizando, a la par de lo que el país necesita", puntualizó la alcaldesa.

El programa de Formación, Ideología y doctrina de UNT es impulsado por la Secretaría General del partido a cargo de la diputada Nora Bracho y conformado por las dirigentes Ada Rafalli, Liliam Núñez y Ruth Guerrero.

"Estamos no solo preparando a los jóvenes, sino a todos los liderazgos emergentes que debemos asumir la conducción política de nuestro país. Todos somos corresponsables del futuro de Venezuela y por lo tanto debemos trabajar para construir el progreso y la calidad de vida que merecemos", señaló Nora Bracho.

Por su parte, la concejal Ada Rafalli, como miembro de la dirección regional de UNT, destacó que es hora del surgimiento de líderes que permitan hacer crecer y redemocratizar el país. "Es lo que se pretende con este nuevo ciclo de formación ideológica y programas de Un Nuevo Tiempo".

La actividad culminó con el bautizo del libro de Jose Machillanda titulado "Manual del Elector". El momento contó con la presencia del rector de la Universidad Rafael Urdaneta, Jesús Esparza quien señaló que "cada vez que se bautiza un libro, se abre más la mente hacia el conocimiento".

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico